Ciclo Latidos: en agosto el teatro palpita en Casa Violeta

"Atenta Ida", que se verá hoy con la actriz riojana Paula Baigorrí.
"Atenta Ida", que se verá hoy con la actriz riojana Paula Baigorrí.

Con la premisa de unir “arte, mujeres y disidencias”, esta nueva edición reúne a artistas de diferentes provincias. La programación de hoy y mañana.

Durante los fines de semana de agosto se realizará “Latidos: arte, mujeres y disidencias”, celebrando los 13 años ininterrumpidos de una propuesta elaborada desde una perspectiva diferente que incluye obras de teatro, tanto de elencos como unipersonales, y talleres escénicos y de escritura teatral.

Latidos se inauguró el pasado fin de semana, siendo esta la antesala de un mes cargado de actividades diversas, con foco especialmente en el hacer teatral de mujeres y disidencias, compartiendo sus vivencias y miradas de la experiencia y plasmando sobre las tablas todo su bagaje profesional, informaron desde su organización.

El ciclo de teatro es organizado por las actrices Virginia Diblasi y Gabriela y Andrea Simón: “Creamos un diseño de experiencias a través de funciones, talleres presenciales y experiencias colectivas. Nos posicionamos en la convicción de que el teatro existe en nuestras reinvenciones”, dicen sus gestoras.

Con la participación de elencos y talleristas de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Río Negro, encontrarse de nuevo en las salas representa un desafío para las organizadoras.

Latidos recorre con distintos elencos el Gran Mendoza, concentrando sus actividades en la Casa Violeta (Paraguay 1478, Godoy Cruz) y El Taller (Granaderos 1964, Capital).

Programación de hoy y mañana

Sábado: de 14 a 17 en Casa Violeta, Taller: “Romperse en luz”, de iluminación escénica, dictado por Tachi Sáez y Negra López (San Juan); a las 21.30 en Casa Violeta, “Atenta Ida”, unipersonal de escrito y protagonizado por Paula Baigorrí (La Rioja).

Domingo: de 14 a 17 en Casa Violeta, Taller: “Romperse en luz”; a las 20 en Casa Violeta, “Fuego conectivo”, actividad especial y gratuita con presencia de participantes del ciclo a cargo de las organizadoras.

La programación completa se puede consultar en el Facebook de Casa Violeta y en el Instagram @casavioleta.cultural. Información y reservas al 261-6829201.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA