Bizarrap ganó el Grammy Latino a la “mejor canción urbana” con el tema junto a Quevedo

El productor musical se convirtió en el primer argentino en recibir un Grammy en esta edición.

Bizarrap ganó el Grammy a mejor canción urbana.
Bizarrap ganó el Grammy a mejor canción urbana.

Bizarrap ganó el Grammy Latino a la “mejor canción urbana” de esta edición de los Latin Grammy. El tema “Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52″ recibió el galardón en la pre-gala de los premios que se entregarán en el Fibes de Sevilla, al sur de España.

Con este premio, Bizarrap se convirtió en el primer argentino en recibir un Grammy Latino en la edición de este jueves con la canción que popularmente se conoce como “Quédate”, que fue lanzada en julio de 2022 y creada entre el productor argentino y el cantante español Quevedo.

Además, Bizarrap fue nominado en otras cinco categorías y es el argentino con más candidaturas. Este año compite por Grabación del año, Canción del año y Mejor Canción pop (en los tres casos por la viral “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″), Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Productor del Año.

Bizarrap y Quevedo
Bizarrap y Quevedo

Los argentinos nominados a los Grammy Latinos

Entre los argentinos más nominados le sigue María Becerra en cuatro categorías: Canción del año (”Amigos”, con Pablo Alborán), Mejor Fusión/Interpretación Urbana (por “Ojalá”), Mejor Canción Urbana (Automático) , Mejor Interpretación Reggaeton (“Automático”).

El tercero en la lista es Andrés Giménez, vocalista de las bandas de metal alternativo De La Tierra y A.N.I.M.A.L, nominado en tres categoríasMejor canción de Rock (por haber coescrito la letra de “Depredadores”, de De La Tierra), y también en Mejor álbum de Rock por dos álbumes de las distintas agrupacionesÍntimo Extremo - 30 Años, de A.N.I.M.A.L, y De La Tierra III, de De La Tierra.

María Becerra
María Becerra

Al grupo Babasónicos lo nominaron en dos categoríasMejor álbum de Pop/Rock Mejor diseño de Empaque, por Trinchera Avanzada y el arte de tapa del director artístico Alejandro Ros, respectivamente.

Dante Spinetta, el ex Illya Kuryaki and the Valderramas, recibió dos nominacionesMejor álbum de música alternativa por Mesa Dulce, y a Mejor canción alternativa, por El “Lado Oscuro Del Corazón”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA