Badley Cooper: Del estreno de “Maestro” a vender comida en la calle

El actor carga con varias nominaciones y va en busca del Oscar con la película que dirige y protagoniza. Además trabaja en un foodtruck en pleno centro neoyorkino.

Bradley Cooper
Bradley Cooper

El filme biográfico “Maestro”, dirigido y protagonizado por Bradley Cooper como el prestigioso compositor y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein, una de las figuras más importantes en el mundo de la música clásica y de cámara del siglo XX, ya puede verse a través de la plataforma de streaming Netflix, donde tuvo su estreno global luego de su paso por salas locales selectas a principios de diciembre.

Maestro. (L to R) Bradley Cooper as Leonard Bernstein (Director/Writer/Producer) and Carey Mulligan as Felicia Montealegre in Maestro. Cr. Jason McDonald/Netflix © 2023.
Maestro. (L to R) Bradley Cooper as Leonard Bernstein (Director/Writer/Producer) and Carey Mulligan as Felicia Montealegre in Maestro. Cr. Jason McDonald/Netflix © 2023.

Guionada por Cooper junto a Josh Singer, la película, que además tiene entre sus productores a ni más ni menos que a Steven Spielberg y Martin Scorsese, gira en torno a la historia de amor entre Bernstein y la actriz costarricense Felicia Montealegre, encarnada por la reconocida Carey Mulligan.

En “Maestro”, la prolífica carrera de Bernstein -desde su precipitado debut como director de orquesta a los 25 años frente a la Filarmónica de Nueva York hasta sus últimas composiciones y docencias durante los 80- es más bien el telón de fondo de la cronología de una relación apasionada, tan fundada en un apoyo casi incondicional y en la entrega familiar como perjudicada por las sospechas, los secretos y los excesos.

Tras conocerse a fines de la década del 40 y mantener un vínculo intermitente por algunos años, el músico y Felicia se casaron en 1951, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los matrimonios más renombrados de los círculos artísticos y el jet set intelectual neoyorquino, como anfitriones de ostentosas reuniones y fiestas en su departamento del famoso edificio Dakota.

Irreconocible: Cooper, una vez más, se transformó para un nuevo papel
Irreconocible: Cooper, una vez más, se transformó para un nuevo papel

Pero mientras Bernstein componía exitosas óperas y obras para Broadway como “Cándido” o “West Side Story” y se transformaba en una referencia -hasta entonces casi inédita en ese campo- en Estados Unidos, la vida íntima oscilaba entre la paciencia, la comprensión, la decepción y el conflicto, aunque nunca cayendo en la desintegración y siempre sosteniendo el intenso amor que los había unido desde un principio por sobre todas las adversidades que la muchas veces compleja personalidad del protagonista provocaba.

En ese sentido, “Maestro” corre la cortina del ojo público sobre una pareja que también se destacó por su compromiso con los derechos civiles y los derechos humanos y en contra de la guerra en Vietnam, y busca examinar con sinceridad y delicadeza los vaivenes de un vínculo que duró casi 30 años.

Con una muy aplaudida interpretación por parte de Mulligan y de símilares comentarios para el trabajo de Cooper -que con esta película suma su segundo trabajo como director después de “Nace una estrella” (2018)-, el elenco se completa con la participación de Matt Bomer, Maya Hawke, Sarah Silverman, Josh Hamilton, Scott Ellis, Gideon Glick, Sam Nivola, Alexa Swinton y Miriam Shor, entre otros.

Su lanzamiento mundial a través del streaming llega luego de tener su premiere en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia de septiembre pasado, donde estuvo nominada al León de Oro, y tras ser incluida entre los 10 mejores filmes de 2023 por el Instituto del Cine de Estados Unidos.

Maestro. Bradley Cooper as Leonard Bernstein (Director/Writer/Producer) in Maestro. Cr. Jason McDonald/Netflix © 2023.
Maestro. Bradley Cooper as Leonard Bernstein (Director/Writer/Producer) in Maestro. Cr. Jason McDonald/Netflix © 2023.

Perfilada desde el vamos como una propuesta acorde a los estándares de la temporada de premios de la crítica y la industria cinematográficas, “Maestro” inicia oficialmente su recorrido de cara a los galardones del séptimo arte ya con cuatro candidaturas en los Globos de Oro y otras ocho en los Critics’ Choice Awards.

Bradley cocinero

La estrella de Hollywood sorprendió a los neoyorquinos atendiendo un Food Truck en West Village, vendiendo sandwiches de 10 dólares.

El reconocido actor Bradley Cooper se unió a Danny DiGiampietro de Angelo’s Pizzeria para ofrecer auténticos philly cheesesteaks. Bajo el nombre de “Danny & Coop’s Cheesesteaks”, Cooper demostró sus habilidades culinarias y su generosidad, destinando las ganancias a organizaciones benéficas de alimentación.

Imaginate ir a comprarte un sandwichito a un Food Truck y que te atienda Bradley Cooper
Imaginate ir a comprarte un sandwichito a un Food Truck y que te atienda Bradley Cooper

Una nueva faceta del actor

El actor no solo sirvió a celebridades, sino que también compartió su tiempo con neoyorquinos “comunes” durante la hora del almuerzo. Con cada cheesesteak vendido a diez dólares, las ganancias del día fueron destinadas por completo a ayudar a alimentar a aquellos necesitados en la ciudad.

La incursión de Cooper en el negocio de los cheesesteaks no es solo una experiencia única para los fans, sino también un paso hacia la apertura de una tienda permanente en Nueva York.

Con planes futuros y una cuenta de Instagram dedicada a “Danny & Coop’s”, Bradley Cooper y DiGiampietro están dejando una marca culinaria y solidaria en la Gran Manzana.

La particular prohibición de Bradley Cooper

Hablando con Spike Lee para Directors on Directors, de Variety, Bradley Cooper reveló cuál es la particular prohibición que impone a los actores en los sets de grabación cuando dirige.

Bradley detesta a las sillas, por eso pretende que no haya ninguna en sus rodajes. “Siempre odié las sillas”, dice en la conversación con Lee. “Siento que la energía se cae cada vez que te sientas”.

Esta es una de sus tantas manías cuando se pone en el rol de director. También odia ver los monitores que reproducen lo que está capturando la cámara y no permite la presencia de ningún tercero en el set (salvo que alguien sea Steven Spielberg).

“Cuando rodamos la película, no se permite la presencia de nadie en set. Steven Spielberg ha venido tres veces, pero aparte de él, no estuvo nadie. El estudio tiene que ser un santuario”, dijo Cooper en aquella entrevista.

Bradley Cooper en Trends

El nombre del actor fue tendencia en Google en la semana del estreno de su nueva película. En comparación con otra estrella de su calibre, como en este caso Leonardo DiCaprio, las búsquedas de su nombre y apellido fueron mayores en la semana que precedió al estreno de Maestro.

Cooper es una de las personalidades más abiertas y transparentes a la hora de publicar en redes sociales, de hecho, maneja él mismo sus propias redes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA