Así se despidió Antonio Laje de América TV: “Me hicieron un daño gigantesco”

El periodista y conductor de televisión dio cierre a su programa Buenos Días América. Le dedicó unas fuertes palabras al INADI.

Antonio Laje se despidió de América TV
Antonio Laje se despidió de América TV

Antonio Laje, después de una década al frente de “Buenos Días América” (BDA) en América TV, se despidió del programa con un enérgico discurso, acusando al INADI de ser parte de una “operación política” en su contra.

El periodista, que emigrará a un nuevo ciclo en LN+ en febrero, hizo referencia a los momentos difíciles que vivió durante su estadía en el canal.

“Son 10 años, es mucho tiempo. Yo la pasé fantástico acá”, expresó Laje al iniciar su despedida.

Luego, arremetió contra el INADI, sosteniendo que fue objeto de una operación política que buscaba sacarlo del aire. El periodista se quebró al hablar de esta situación: “Me hicieron un daño gigantesco, personal, a mi familia, a mi mujer, a mis hijos”, lamentó.

El periodista agradeció especialmente a Daniel Vila, presidente del Grupo América, por su apoyo en medio de las dificultades.

“Tuve momentos complicados, como por ejemplo con el INADI, que es un centro de operaciones políticas que por suerte se va a terminar”, afirmó Laje.

Antonio Laje deja América TV y empezará un programa en LN+

En su último día al frente de “Bien de Mañana”, Laje remarcó su postura de expresar siempre lo que piensa: “Dije lo que pensaba cada vez y lo voy a seguir haciendo”. Además, destacó su convicción de trabajar por un país mejor.

Antonio Laje
Antonio Laje

La partida de Laje de América TV no estuvo exenta de controversias. Se mencionó la influencia del cambio de gobierno, con la llegada de Javier Milei, en su decisión de abandonar el canal. El periodista, en sus palabras de despedida, enfatizó la importancia de asumir nuevos retos y proyectos.

Las denuncias por maltrato en su contra tuvieron un gran impacto. Excompañeras como Fiorella Vitelli, Mai Pistiner, Eugenia Morea y Sandra Igelka lo acusaron públicamente. Aunque Laje afirmó su inocencia, estas acusaciones marcaron el final de su ciclo en América TV.

Los cambios en el panel de especialistas de Laje fueron notables en los últimos años, con varias renuncias. El caso generó resonancia en la sociedad y llevó a la agrupación Periodistas Argentinas a presentar un informe sobre maltrato y violencia ante organismos estatales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA