Así luce hoy el actor de Secreto en la Montaña, la gran historia homosexual del cine

Jake Gyllenhaal hoy en día tiene 42. A más de 18 años del estreno, se ve diferente. Además, qué pasó con el otro actor protagonista.

Secreto en la Montaña fue protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal
Secreto en la Montaña fue protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal

La conmovedora historia de amor entre dos ‘cowboys’ inmortalizada en la exitosa película “Secreto en la Montaña” ha dejado una huella imborrable en la cinematografía.

Dirigida por Ang Lee, esta adaptación del cuento de Annie Proulx ha dejado a sus protagonistas y actores secundarios en el recuerdo colectivo de la audiencia.

Protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, la película se estrenó en 2005, cautivando al público con la historia de Ennis del Mar y Jack Twist, dos jóvenes pastores de ovejas en la ficticia Montaña Brokeback en Wyoming, cuyo amor se desarrolla en un contexto complejo, entre sus vidas y sus respectivas parejas.

Secreto en la Montaña se estrenó en 2005
Secreto en la Montaña se estrenó en 2005

La cinta no solo obtuvo el reconocimiento del público, sino que también logró elogios de la crítica y un amplio reconocimiento en los premios de la industria. “Secreto en la Montaña” se llevó tres premios Oscar de las ocho nominaciones, incluido el galardón al Mejor Guion Adaptado para Diana Ossana y Larry McMurtry.

Desde su estreno, el elenco ha seguido adelante en sus carreras, protagonizando distintos proyectos y consolidando su presencia en la industria del entretenimiento.

Secreto en la Montaña fue un boom en la década de los 2000
Secreto en la Montaña fue un boom en la década de los 2000

Jake Gyllenhaal, quien interpretó a Jack Twist, ha mantenido una exitosa carrera, participando en producciones notables como “Spider-Man: Lejos de Casa”.

Heath Ledger
Heath Ledger
Heath Ledger
Heath Ledger

Lamentablemente, Heath Ledger, quien interpretó a Ennis del Mar en “Secreto en la Montaña”, falleció trágicamente en enero de 2008, apenas tres años después del estreno de la película.

Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal

Quiénes integraban el resto del elenco de Secreto en la Montaña

Ledger fue aclamado por su actuación en esta película y su muerte prematura dejó un vacío en la industria del entretenimiento

Anna Faris, quien dio vida a Lashawn MaLone en la película, se destacó posteriormente en la serie “Mom”, aunque decidió abandonarla tras la octava temporada para explorar nuevos proyectos.

Por otro lado, Linda Cardellini, Kate Mara, Michelle Williams y Anne Hathaway también han cosechado éxitos en distintas producciones cinematográficas y televisivas.

El reconocido actor David Harbour, conocido por su papel en la serie “Stranger Things” como Jim Hopper, interpretó a Randall Malone en la película.

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA