Adiós a un clásico: el icónico canal I.Sat dejará de existir en 2024

Referenciado como de “culto” por sus televidentes, y después de treinta años al aire, desaparecerá la señal que marcó a toda una generación con su programación de cine independiente.

A 30 años de su lanzamiento, I.Sat dice adiós. Foto: ámbito
A 30 años de su lanzamiento, I.Sat dice adiós. Foto: ámbito

El canal de televisión por cable I.Sat, creado en Argentina hace 30 años, cesará su programación el jueves 29 de febrero de 2024. La noticia fue lamentada por los usuarios en las redes sociales, es decir, por parte de toda una generación que fue marcada por el distintivo contenido de la señal, especializada en cine y televisión independiente.

A través de un comunicado publicado por el operador Liberty Costa Rica, se confirmó que Warner Bros. Discovery (actual propietario del canal) discontinuará tanto I.Sat como la señal dedicada a telenovelas Glitz. Cabe recordar que I.Sat fue lanzado el 5 de abril de 1993.

El nombre es el resultado del acrónimo del nombre de la empresa que lo creó: Imagen Satelital, del empresario argentino Alberto González. Luego, en 1998, se relanzó la marca con el nuevo perfil que se convertiría en su marca registrada: enfocado a un público de jóvenes-adultos y con una programación centrada en contenido de culto e independiente, en idioma original.

En octubre de 2007, el canal fue adquirido por Turner Broadcasting System, una de las divisiones de Time Warner. Esto generó la inclusión, en su grilla de programación, de series antes emitidas en la región por la cadena Fox, entre las que se contaban series británicas y el bloque de animación “Adult Swim”.

Dos potencias que están conversando fusionarse. (Paramount y Warner Bros. Discovery)
Dos potencias que están conversando fusionarse. (Paramount y Warner Bros. Discovery)

De este modo, tal como lo informó La Capital, I.Sat quedará en la memoria por algunos de sus ciclos más característicos: “Cuentos de terror” conducido por el escritor rosarino Alberto Laiseca, “Primer plano”, presentado por Alan Pauls, “Cine Zeta”, enfocado en películas de terror y presentado por los cuervos marioneta Darío y Antonio (con las voces Pelusa Suero y Horacio Fontova), “Karate for ever”, el segmento de películas de artes marciales presentado por Alfredo Casero, y “Sexorama”, de cine erótico softcore.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA