Conocé La Calma Ecolodge, pionero en la tendencia viajera que arrasa en el turismo mundial

Este ecolodge está ubicado en Potrerillos, a 40 minutos por camino de tierra desde el puente de hierro, en la Ruta Nacional N° 7.

Te estarás preguntando ¿qué es un ecolodge? Se trata de un alojamiento construido en su mayoría con recursos sostenibles y emplazado sobre impresionantes horizontes naturales.

El aspecto de los ecolodges no solo resulta acogedor y muy estético, sino que además cumple con varias pautas que los convierten en una de las opciones preferidas por cualquier amante de la naturaleza. Siempre están emplazados en lugares donde se mimetizan con el entorno, respetándolo e integrándose mediante patrones de arquitectura biosostenible.

Por esto es posible encontrar ecolodges en reservas naturales, parques nacionales o incluso en desiertos, siempre y cuando no alteren con impacto negativo al terreno sobre el cual se asientan.

En la actualidad, estos alojamientos marcan tendencia y no hacen más que ganar adeptos. Por eso, si estás pensando en unirte al ecoturismo, esta es la alternativa ideal a los viajes convencionales que ofrece el mercado.

Living con hogar
Living con hogar
Dormitorio
Dormitorio

La Calma Ecolodge

Enclavado en el dique de Potrerillos, se accede a La Calma por camino de tierra desde el puente de hierro ubicado en la Ruta Nacional N° 7. El predio tiene acceso restringido y cuenta con personas que viven allí y lo cuidan.

Ya dentro del mismo es posible acceder al lago, ubicado a unos 20 minutos, caminando o en vehículo para disfrutar de su costa exclusiva.

La estadía incluye: desayuno (café, té, pan casero, mermeladas, manteca, huevos, jugo de naranja), La cocina está equipada así como también el baño con los elementos necesarios para preparar alimentos y asearse. También se provee a los huéspedes de leña para salamandra y asadores.

Cocina
Cocina
El bello paisaje que rodea al ecolodge.
El bello paisaje que rodea al ecolodge.

Cada ecolodge cuenta con calefacción por medio de losa radiante y salamandra en el estar, cama de 2×2m con sommier, con opción de dos camas de 2x1m.

Algo importante es que se utilizan bombillas de bajo consumo para la iluminación ya que se intenta evitar el plástico y los objetos o utensillos de un solo uso.

Del mismo modo, todo el complejo La Calma Ecolodge se suministra con energía a través de paneles solares. Ambos ecolodges incluyen un jacuzzi individual con agua fría y caliente. El agua caliente se obtiene por colectores solares, donde el grado de temperatura lo otorga el aporte solar.

Por eso, si sos amante de la naturaleza, estás comprometido con el cuidado del medio ambiente o querés iniciarte y aprender nuevas maneras para poder hacerlo, esta tipología de vivienda temporal es perfecta para que puedas sumergirte en el ecoturismo.

Más información y reservas 2614175712 y @lacalmaecolodge

COMPARTIR NOTA