Sobre el patrimonio ambiental mendocino

El fallecido arquitecto Jorge Alejandro Cremaschi, desde su cátedra de Paisajismo en la Universidad de Mendoza, supo comprender y enseñar sobre el eco sistema ambiental de la ciudad de Mendoza: la estrecha relación entre la cordillera, el Parque General San Martín y la ciudad.

En resumen: el confort ambiental de los mendocinos depende de permitir que, al aire fresco descendente de la montaña, fundamentalmente al caer la tarde, humedecido por la vegetación del Parque, llegue hasta el centro de la capital.

Parece que actualmente se ha olvidado el legado que nos dejó Cremaschi, fallecido en 2011: en forma alarmante se construyen edificios en torres de gran altura que impiden que “el pulmón” de la ciudad funcione correctamente.

Es de esperar que en forma urgente se tomen los recaudos necesarios para evitar seguir perdiendo nuestro confortable y saludable eco sistema urbano ambiental.

Ricardo Bekerman es arquitecto. DNI 6.883.904.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA