Perón y los peronistas

Perón y los peronistas
Ningún gobierno que se dice peronista, realizó lo que manifestó el Gral. en dichos discursos

El autor explica ciertos discursos del General Juan Domingo Perón.

Es muy interesante leer y comprender los discursos del Gral. Perón, que manifestó entre 1972 y 1974, porque da las normas que se necesitan para “encarar una real tarea de reconstrucción nacional”. Son de la época en que el Gral. comprendió que “se debía dejar de enfrentarse en sectores parciales y unirse solidariamente para solucionar primero el problema que le es común al país”. Y que, “el éxito no es producto de la casualidad ni sale al paso, como algunos creen”. Y que “es preciso concebirlo, prepararlo, realizarlo, para luego recién poderlo explotar”; por eso “cualquiera que llegue al gobierno sin una preparación humana y técnica apropiada estará condenado al más rotundo fracaso”.

Así mismo es muy interesante tener en cuenta que ningún gobierno que se dice peronista, realizó lo que manifestó el Gral. en dichos discursos, como también todo gobierno no peronista fue hostigado por los llamados peronistas y por otros con ideas frustradas según la historia.

Igualmente es muy interesante compenetrarse con los siguientes conceptos del Gral. que más que nunca son de actualidad: “comprender la evolución que el mundo está realizando en estos días”. “Ya no podemos pensar con el pequeño concepto de naciones”. “Gobernar es crear trabajo”. “Lo mejor que tiene la república Argentina es su pueblo”. “Lástima que nosotros, los gobernantes, no estamos a su altura para satisfacer su felicidad y su dignidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA