23 de febrero de 2026 - 00:00

Héctor Gimeno, a 99 años de su nacimiento

Recuerdo. querido Héctor Gimeno, la frase que nos repetías del papa Pío XII, que es propicio recordar en estos días: “Los males de nuestro siglo son dos, la inversión de la escala de valores y el cansancio de los buenos”. Doy gracias a Dios por haberte tenido en mi vida.

Querido cura Héctor Gimeno, hoy que han pasado tantos años de tu partida, te recuerdo fundamentalmente por cómo marcaste mi vida y la de tantos amigos míos, con tus enseñanzas, tu afecto, tu presencia, siempre, para dar una enseñanza de vida; tu generosa ayuda incondicional, tu alegría interminable, tus retos necesarios y, fundamentalmente, los consejos para nosotros y para transmitir a nuestros hijos, para que el día de mañana fuesen un ejemplo de vida, como lo fuiste vos.

Fuiste, como decías, un tutor en el crecimiento del árbol de nuestras vidas, lo que hizo que fuesen lo más rectas posibles.

Recuerdo la frase que nos repetías del papa Pío XII, que es propicio recordar en estos días: “Los males de nuestro siglo son dos, la inversión de la escala de valores y el cansancio de los buenos”. Doy gracias a Dios por haberte tenido en mi vida.

* Carlos De Cicco. DNI: 13.335.513.

LAS MAS LEIDAS