El bolero

Daniel Riolobos
Daniel Riolobos

En relación a que la Unesco declaró reciente al bolero como patrimonio intangible de la Humanidad, compartiendo esta distinción con la que oportunamente logró su querido e inseparable hermano, el tango, quiero reflexionar sobre el particular, a pesar de que este género musical no nació como nuestra música ciudadana.

Los tangueros nos sentimos profundamente identificados con sus bellas y centenarias melodías, las que aún hoy, nos llegan hasta lo más profundo de nuestro ser.

Debido a este hecho, quisiera recordar y destacar a algunos cultores mendocinos del cancionero melódico, que supieron brillar más allá de nuestras fronteras, representando a nuestra provincia con su talento musical, como Leo Marini, Leonardo Favio, Daniel Riolobos, Ricardo Yarque (el trovador de los Andes), Bill Rosales, Raúl Marvi y otros que aún nos siguen deleitando con la suavidad de su voz, como Polo Márquez, su hijo Gustavo Mat Urano, Cristian Maravilla (el Ladrón de Sueños) y la siempre vigente Clarita Arnulphi.

Vaya mi reconocimiento eterno y el de toda nuestra hermosa provincia, a quienes nos supieron emocionar con su voz dentro de este excelente género musical, que fue y es para muchos el mejor camino para caer en brazos del amor…

Javier “Pocho” Aciar. Socio fundador del Ateneo del Tango Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA