División Antártica de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea argentina en la Antártida
La Fuerza Aérea argentina en la Antártida

Hace 63 años, el 15 de mayo de 1961, fue creada la División Antártida que dependía del Departamento Operaciones del Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea.

Con los años se fue jerarquizando por la importancia de las funciones que a nivel operativo y logístico se fueron realizando, pasando a ser un Departamento y posteriormente la Dirección de Asuntos Antárticos, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, hasta el 8 de mayo de 2018, que dejo de funcionar como tal, pasando a depender, al igual que los otros organismos análogos de la Armada y Ejército, como Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico (Cocoantar), dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Al cumplirse 63 años de trayectoria, les hacemos llegar nuestro reconocimiento y homenaje a todos aquellos que pasaron por esos organismos, porque con su trabajo, esfuerzo y amor a nuestra Patria Blanca, hicieron crecer la actividad de vuelo antártico y también a la Base Marambio, puerta de entrada de la Antártida.

Antecedentes históricos de este organismo y texto del decreto 368/18, hacer clic en: www.marambio.aq/compaercocoantar.html

* Suboficial mayor Juan C. Luján. Presidente Fundación Marambio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA