Video: el dramático aterrizaje de emergencia de un avión Pampa de la Fuerza Aérea

La aeronave sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje y tuvo que realizar maniobras para evitar una tragedia. Las imágenes del momento más tenso.

Un avión Pampa III tuvo que aterrizar de emergencia n Córdoba tras sufrir un desperfecto en el tren de aterrizaje.
Un avión Pampa III tuvo que aterrizar de emergencia n Córdoba tras sufrir un desperfecto en el tren de aterrizaje.

Un avión Pampa de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir un desperfecto y volar a baja altura en la provincia de Córdoba.

El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles cuando la aeronave perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) de dicha fuerza sufrió un desperfecto se originado en el “tren de nariz”, según informaron desde dicha fuerza.

Esto llevó a que el artefacto tuviera que volar a baja altura durante varios metros, situación que despertó la inquietud de los vecinos de la Escuela de Aviación Militar, en el oeste de la capital provincial.

La Fuerza Aérea informa que, en horas del mediodía de hoy, una aeronave Pampa perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) sufrió un desperfecto en el tren de nariz durante el desarrollo de un vuelo programado”, expresaron desde la FAA a través de un breve comunicado publicado en las redes sociales.

“La aeronave aterrizó sin mayores inconvenientes”, agregaron y puntualizaron que “el piloto no sufrió lesión alguna”. En el avión, por su parte, “no se registraron daños materiales de consideración”.

Qué le pasó al avión Pampa que aterrizó de emergencia

El avión IA-63 Pampa III de la Fuerza Aérea Argentina que tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba había sufrido un desperfecto en el tren de aterrizaje delantero, por lo que el piloto tuvo que notificar de inmediato lo que ocurría.

Como los intentos de hacer descender el tren de aterrizaje fueron infructuosos, se inició el proceso de aterrizaje de emergencia que llevaron al piloto a seguir las instrucciones habituales para tocar tierra en ese tipo de situaciones.

Las patrullas de seguridad tuvieron que esparcir espuma a lo largo de la pista antes de la llegada del avión, para evitar cualquier chispa y posible incendio una vez que la nariz de la aeronave entrara en contacto con la pista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA