A raíz de una carta sobre el avión TC48

El lector opina sobre el documento de Alexis Sánchez referido a la búsqueda del avión TC-48 y el testimonio de la hija de uno de los pilotos desaparecidos.

Imagen ilustrativa / Archivo
Imagen ilustrativa / Archivo

El domingo 8 de noviembre, Los Andes publicó una carta del periodista Alexis Sánchez, de Panamá, referida a la búsqueda del avión TC-48 perdido en Centroamérica en noviembre de 1965.

Cecilia Viberti, hija de uno de los pilotos desaparecidos en el TC-48 y activa buscadora del cuatrimotor, respondió a la carta de Sánchez con las siguientes palabras:

Desmiento que el documento del cadete Oscar Vuistaz haya sido encontrado en el agua, simplemente porque nunca estuvo en el agua, y así lo demuestran los análisis de peritos.

Ese documento fue entregado, junto con otras pertenencias, por el mismo Vuistaz a un compañero que viajaba en el T-43, quien después del accidente se lo entregó al brigadier Andrada para que sea restituido a sus familiares.

Pero el brigadier lo usó con fines deshonestos, espurios y mal intencionados, con la intención de engañar a los familiares.

Por otra parte, la familia del cadete Julio Pereyra nunca fue informada de que se haya encontrado su pasaporte.

El periodista Julio Serbali (ya fallecido) vio lo que quisieron que vea, y por su seriedad periodística lo usaron para dar veracidad a una mentira.

Los salvavidas rescatados del mar sí pertenecían a la Fuerza Aérea Argentina, pero fueron “plantados”.

No eran de la dotación del TC-48 sino del T-43.

Éste regresó a Argentina sin salvavidas y es por eso que no voló por dónde estaba previsto el regreso, sino que lo hizo por Venezuela y Brasil, es decir sobre tierra dónde no necesitarían colocarse los chalecos salvavidas.

No desinforme señor Sánchez. Ud inventa y manipula la información para darle fuerza a su teoría de que el TC-48 cayó en Panamá.

*La autora es hija del segundo piloto avión TC48. Santa Fe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA