El hombre que más busco el TC48

La lectora opina sobre la muerte del Geólogo apasionado por la búsqueda del “avión de los cadetes” desparecido en 1965.

Wilfredo Rojas, el hombre que más busco al TC-48.
Wilfredo Rojas, el hombre que más busco al TC-48.

Falleció en Costa Rica, el geólogo Wilfredo Rojas (61). Dicho así podría ser una noticia intrascendente para Mendoza, pero Wilfredo era una de las personas que más tiempo buscó el avión TC-48, desaparecido en aquel país el 3 de noviembre de 1965, donde viajaban 68 personas, 4 de ellas mendocinas, 3 cadetes y el capitán Jorge Horta.

Para quienes seguimos buscando a nuestros seres queridos, la muerte de Wilfredo es devastadora en lo humano, ya que era una persona de enorme nobleza y desinterés, un apasionado por el caso del “avión de los cadetes”.

Se inició en la búsqueda en 1985 y no abandonó nunca los operativos, que los llevó a cabo hasta que la pandemia impuso una pausa. Wilfredo Rojas era un buscador apasionado y metódico, capaz de arriesgar su vida en la montaña para cumplir el sueño de encontrar el avión desaparecido. Formó un equipo de hombres tan extraordinarios y valientes como él, a quienes generosamente trasmitió todos sus conocimientos. Como geólogo, sus trabajos en Sismología y Vulcanología son mundialmente reconocidos.

Los familiares de los ocupantes del TC-48 perdemos un baluarte en la búsqueda y quedamos huérfanos de su guía. Este año planeaba nuevas incursiones en la selva. Wilfredo es de esas personas que dejan huella en el mundo y en cada uno de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y compartir momentos con él.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA