26 de junio de 2014 - 00:00

Entre la obsesión y el engaño

El actor Rodrigo Calderón estrena "Eurípida", su primera obra como dramaturgo y director. Un drama posmoderno sobre la manipulación del hombre por conseguir lo que quiere.

Una niña encerrada a la fuerza por su madrastra en un neuropsiquiátrico, pasa sus días obsesionada por la lectura. Esto la sumergirá en un mundo de fantasías, que la aleja de su cruel realidad cargado de engaño. Esa es la trama de “Eurípida”, el drama escrito Rodrigo Calderón, que llega esta noche al teatro Quintanilla.

La historia en tiempo real

El actor mendocino concursó con esta obra en el Certamen Literario Vendimia años atrás, y luego de un arduo trabajo de campo con el elenco la llevará a escena.

“Es un drama posmoderno con tinte policial, con una puesta impresionista plasmada en los colores de la escenografía, y actuaciones realistas. Es un texto inspirado en la literatura de Roberto Arlt, con un poco de la poética de Pizarnik. Pero alrededor del personaje principal sobrevuela una puja de poder y manipulación constante”, explica el actor que inicia su camino como director.

Tanto el título de la obra como alguno de los personajes llevan el nombre de personajes históricos de la literatura universal. Eurípida en referencia al poeta griego, Medea al igual que la sacerdotiza mata a sus hijos. Y Romeo de la tragedia de  William Shakespeare, quien sufre por un amor prohibido.

“La relación de los personajes está teñida por un dramatismo y suspenso, que desemboca en un final inesperado, provocado por las acciones del personaje principal.

Paola Ortiz, Cecilia Caroff, Marcelo Perafan, Marcos Suárez, Cecilia Villalva y Rosana Sarubbi, son los protagonistas de este juego de poder, obsesión e interés.

La ficha

Eurípida

De Rodrigo Calderón.

Actúan: Paola Ortiz, Cecilia Caroff, Marcelo Perafan, Marcos Suárez, Cecilia Villalva y Rosana Sarubbi.

Día y hora: hoy a las 21.30.

Lugar: teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia).

Entradas: $50 y $40 (estudiantes y jubilados).

LAS MAS LEIDAS