Telecom lanza su propio ecosistema y unifica sus servicios bajo una sola marca: Personal
La empresa de tecnología y comunicación apuesta a una marca madre para englobar la conectividad, el entretenimiento y las finanzas digitales. También revelaron algunos detalles de su fusión con Telefónica.
Gonzalo Hita, COO de Personal, contó detalles de cómo es el nuevo ecosistema de servicios bajo la marca Personal
Lo que hoy es el fuerte para varias marcas de productos tecnológicos, también es a lo que apuesta Telecom Argentina al sumarse a la creación de un ecosistema propio para sus servicios. Así, la compañía dio un paso crucial en su evolución digital al consolidar todos sus productos bajo una única identidad de marca: Personal.
En una presentación realizada en sus oficinas en la Ciudad de Buenos Aires -en la que Los Andes fue uno de los invitados- se presentó la nueva imagen identitaria y se aclaró que Telecom permanecerá como razón social, pero que la marca comercial desde ahora será Personal.
Este movimiento busca simplificar la arquitectura marcaria de la compañía, que anteriormente operaba con Telecom para el segmento B2B, Flow para entretenimiento y Personal para conectividad.
“El mercado de las telecomunicaciones y los servicios digitales atraviesan un proceso de transformación acelerada, con nuevos actores, mayor competencia y expectativas cada vez más altas por parte de los clientes. En ese contexto, en Personal trabajamos en la construcción de un ecosistema de servicios que parte de nuestra fortaleza histórica, la conectividad, y evoluciona para ofrecer experiencias simples, integradas y relevantes”, señaló Gonzalo Hita, COO de Personal.
Telecom lanza su propio ecosistema y unifica sus servicios bajo una sola marca: Personal
Silvana Cataldo, directora de Gerente de Estrategia de Marca y Entretenimiento de Personal
Personal
“Escuchamos a nuestros clientes en cada interacción. Medimos de forma continua su experiencia a través de indicadores como el NPS, que nos permiten obtener insights valiosos en tiempo real y mejorar cada punto de contacto. Esa escucha activa es la base para avanzar hacia servicios cada vez más personalizados y diferenciales”, agregó.
Silvana Cataldo, directora de Gerente de Estrategia de Marca y Entretenimiento de Personal, explicó la decisión estratégica: “Personal será la única marca, empleadora y comercial. Queremos revalorizar lo más potente que tenemos”. Cataldo también enfatizó el foco en el cliente, señalando que “La tecnología nos potencia, pero el sentido lo construyen las personas: la personalización es una decisión estratégica para diseñar experiencias que reconozcan a cada persona como única”.
Personal se transforma así en la "marca madre" de un ecosistema que abarca la conectividad fija y móvil (Personal Fibra y Personal Móvil), entretenimiento (Personal Flow), finanzas digitales (Personal Pay), soluciones para hogares inteligentes (Personal Smarthome) y tecnología para empresas (Personal Tech).
El nuevo ecosistema
Personal Fibra y Personal Móvil: conectividad fija y móvil con tecnología de punta.
Personal Flow: plataforma de entretenimiento con TV en vivo, streaming y contenidos on demand.
Personal Pay: billetera virtual que conecta a las personas con su dinero de manera simple y segura.
Personal Smarthome y Tienda Personal: soluciones para hogares inteligentes y tecnología accesible para la vida cotidiana.
Personal Tech: servicios integrales para empresas, organizaciones y gobiernos.
Telecom lanza su propio ecosistema y unifica sus servicios bajo una sola marca: Personal
Personal en números
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El estado de la fusión con Telefónica
En la ronda de preguntas con los periodistas invitados, el tema de la fusión con Telefónica fue inevitable. En febrero de este año se anunció que Telecom había adquirido a la empresa competidora por 1.245 millones de dólares. A pesar de la unificación interna, la situación de la esperada fusión con Telefónica (Movistar) sigue pendiente de aprobación regulatoria.
Gonzalo Hita afirmó que la compra de Telefónica es “un hecho”. Sin embargo, el ejecutivo aclaró que no hay una fecha cierta para la fusión y que todo depende de la decisión de los organismos reguladores.
Mientras tanto, la separación operativa es obligatoria. Hita señaló: “Hoy, tenemos la obligación de mantener las empresas separadas. No podemos migrar clientes, ni intervenir”. En el mismo sentido, aseguró: “Movistar y Personal trabajan como dos compañías totalmente separadas”.
Una vez que se obtenga la aprobación de los reguladores, la marca Movistar será devuelta, y todos sus servicios migrarán a Personal,. Este paso es vital para la estrategia de la compañía, ya que la concentración del mercado permite una economía de escala. Hita explicó que la unión de ambas empresas es clave porque les permitirá tener “una economía de escala que potencie las inversiones”, lo cual es fundamental dado que las necesidades de Capex van creciendo, mientras que los ingresos proyectados caen,.
El ejecutivo remarcó la importancia de la escala para afrontar los desafíos del sector, donde el crecimiento exponencial del tráfico de datos requiere inversiones intensivas, y la competencia se intensifica con la aparición de nuevos jugadores globales como las empresas de satélites LEO (Low Earth Orbit).