Emotivo: la lluvia bendijo el giro esteño

Emotivo: la lluvia bendijo el giro esteño
Emotivo: la lluvia bendijo el giro esteño

El próximo sábado 15 dará inicio a la Vuelta del Este, con la participación de 170 competidores. El prólogo será en Rivadavia. 

La lluvia le brindó un condimento extra a la Vuelta del Este, última carrera de la temporada rutera del campeonato que organiza la Asociación Ciclista Mendocina, donde el santacruceño Franco Vecchi, tras recorrer un trayecto de 150 kilómetros de carrera, se erigió ganador.

El corredor de la Municipalidad de Godoy Cruz definió la carrera con un remate explosivo, dejando sin chances al sanrafaelino Nicolás Marchán (Bicicletería Jam Rod) y el cordobés Iván Escudero (Municipalidad de Godoy Cruz), segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación general final.

Sobre el final de la prueba en línea se produjo un corte con 16 hombres que comenzaron a alejarse del grupo mayoritario. Las Paquitas de Talavera realizaron diferentes cambios de ritmo para desgastar las piernas de sus rivales sin importar la torrencial lluvia que caía en el Este provincial.

De esta manera la escuadra de la Municipalidad de Godoy Cruz festejó por partida doble, ya que además del triunfo alcanzado por Vecchi en la competencia que organizó el Atlético Club San Martín, se suma el título mendocino que alcanzó Mauricio Paéz , quien hilvanó el tercero en su cuenta personal y de manera consecutiva. Un logro que tan sólo habían alcanzado en la historia del ciclismo vernáculo los corredores Roberto Zanelli, José Caterino, Carlos Reyes, Roberto Bordón, Mario González y Fabián Contreras.

"Hicimos un trabajo inteligente. Afortunadamente logramos el objetivo propuesto y cerramos la temporada de la mejor manera. Creo que el equipo llega muy bien para disputar la Vuelta a Mendoza. Muchos hablan de los equipos que vienen de afuera, pero creo que los mendocinos llegamos en óptimas condiciones para, al menos, ser tenidos en cuenta en la vuelta de Mendoza" analizó Franco Vechhi, ex corredor del Centro Empleados de Comercio.

"Es muy lindo lograr esta marca. La verdad el equipo hizo un gran trabajo para que pudiera cumplir este objetivo y por eso estoy muy agradecido. Ahora ya estamos enfocados en lo que será la Vuelta de Mendoza, en donde esperamos tener protagonismo. Llegamos de la mejor manera y con ganas de adjudicarnos la carrera", manifestó a su turno  Mauricio Páez, apenas bajado del podio para festejar con amigos, compañeros y familiares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA