viernes 27 de noviembre de 2020

+ Deportes

El "Torpedo" Arias se sumó a la lista de candidatos para dirigir al Tomba

Los representantes del ex delantero de Central y Vélez, tuvieron contacto con la dirigencia de Godoy Cruz, que no tiene ningún tipo de apuro

  • viernes, 22 de mayo de 2020

Desde el mismo momento en que se consumó la salida de Mario Sciacqua, el quinto entrenador en menos de un año y medio, la dirigencia de Godoy Cruz decidió poner manos a la obra en la búsqueda del próximo entrenador. 

En un primer momento el apuntado fue Jorge Francisco Almirón, pero el ex DT del Tomba, Lanús e Independiente fue descartado hace unos días por el propio José Mansur, quien expresó que pese a que realizaron un gran esfuerzo económico, no alcanzó para seducir al entrenador que salvó del descenso a Godoy Cruz en 2014 y lo clasificó a la Copa Sudamericana de ese año.

No element of type reference found.

Y en eso andan por la Bodega, en el "scouting" de un entrenador con un perfil similar al de Almirón. En un primer momento, quien surgió como alternativa del Negro fue Diego Hernán Martínez, el actual entrenador de Estudiantes de Buenos Aires, uno de los mejores elencos del último certamen de la Primera Nacional. De hecho, el Pincha de Caseros marchaba tercero de la zona 1, a dos puntos del líder Atlanta, cuando se suspendió el fútbol a raíz de la pandemia.

Otro de los nombres que se trascendieron fue el de Silvio Rudman, ex volante ofensivo surgido en Argentinos Juniors y con un fugaz paso por Boca Juniors. El entrenador que hizo práticamente toda su carrera en el fútbol mexicano (se consagró bicampeon conduciendo al Pachuca Sub-20 y Tlaxcala FC) viene de dirigir al Monagas SC, de la primera división de Venezuela.

No element of type reference found.

En las últimas horas, desde Rosario llegaron novedades y otro candidato se sumó a la lista. Se trata de Federico "Torpedo" Arias, ex delantero de Rosario Central, Vélez Sarsfield, entre otros equipos, y un joven entrenador (40 años) que sumó experiencia dirigiendo al Montevideo City Torque de la Primera división del fútbol uruguayo, que hace unos años se convirtió en Sociedad Anónima tras la compra por parte del City Football Group

Tras ser asistente técnico de Pablo "Pomelo" Marini, Arias decidió hace un año formar su propio cuerpo técnico y ayer, en comunicación con Los Andes, reconoció que uno de sus representantes mantuvo un contacto con el titular de Godoy Cruz, José Mansur.

“El presidente de Godoy Cruz pidió nuestro currículum y ya está en su poder. Uno siempre está atento a los clubes donde hay posibiliades de dirigir. Y el hecho de que de Godoy Cruz se haya desvinculado Mario Sciacqua, surge como un alternativa potable que nos interesa mucho”, contó el ex atacante.

En el diálogo con este medio, Arias se mostró como un gran conocedor de cada uno de los futbolistas que componen el plantel de Godoy Cruz y anticipó que su idea de juego no está ligada a ningún sistema de juego, sino "a las características de los jugadores".
"Me gustan el 4-2-3-1, el 4-3-3 y el 4-1-4-1, que son sistemas bastantes versátiles que por lo general proponen el juego por las bandas, el ser vertical, el intentar pensar en el arco rival y en ser protagonistas tanto de local como de visitante".

-¿Qué sabés de este plantel de Godoy Cruz?

-Claramente, si las cosas avanzan uno tiene que ver con qué jugadores cuenta porque hay algunos que se van a ir. Más allá de que no le fue bien en el último año, tiene una defensa sólida. Tanto Carrasco como Herrera, Ortiz y Almeida han jugado casi todos los partidos y a pesar de que son jóvenes tienen un gran recorrido en el fútbol. El mediocampo está cubierto, tanto por Cartagena como por Henriquez y Andrada, que son jugadores interesantes. El ataque está cubierto. Tiene a Ayoví, el Morro García, Brunetta, Merentiel y Badaloni. Y además en el plantel hay muchos jugadores jóvenes con enorme proyección como Freites, Manzur, Burgoa, Alanís. Hay plantel como para poder hacer un gran torneo.

-¿Cómo está integrado tu cuerpo técnico?

-El preparador físico es Alejandro Mur y el asistente técnico es Andrés Novara. Lógicamente, tengo otros participantes en el cuerpo técnico que no son del staff permanente porque todo depende del presupuesto del equipo al que nos toque ir.

-¿Tus representantes quedaron en tener un nuevo contacto con Mansur?

-Mirá, si bien yo trato de no dedicarme mucho al tema de negociación o de reuniones, sino de focalizarme más en lo deportivo, tengo entendido que quedaron solamente en intercambiarse información relativa al cuerpo técnico. Lógicamente, si uno va a ser tenido en cuenta se comunicarán con mi representante y si no, esperaremos otra posibilidad.

Mientras Arias se sumó a la lista, en Godoy Cruz no se apuran. Saben que el regreso del fútbol todavía está verde y que durante los próximos dos años no habrá descensos. Con esos factores de su lado, tiempo es lo que realmente sobra.

Doce hinchas de Godoy Cruz fueron imputados por romper la cuarentena obligatoria, durante el populoso sepelio del "Loco Julio", evento por el cual unas mil personas se volcaron a las calles. Además, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta ya tiene identificados a otros 40 hinchas que aparecen en algunas imágenes de videos y fotos que están siendo analizadas.

La causa, que se inició el 13 de mayo pasado tras la "fiesta" popular que generó el entierro de Julio Roque Pérez (80), además ha sumado nuevos videos que se seguirán analizando para identificar a otros hinchas. Pero la causa no sólo apunta a los simpatizantes del Tomba, ya que se han abierto otras dos investigaciones.

Una de esas pesquisas, según trascendió, apuntaría al ex encargado de prensa tombino (el lunes pasado fue despedido con causa) o a quien maneja las redes sociales y subió a Twitter, horas antes de que comenzara la tumultuosa reunión, un mapa indicando el recorrido que iba a realizar el cortejo fúnebre. El otro expediente que el fiscal está centrado en investigar es sobre la actuación que les cupo a los funcionarios policiales y municipales.