1 de junio de 2019 - 00:00

“El sagrado testamento”: del hábito al reggaetón

Debutó hace un par de semanas y llena religiosamente la sala. Una comedia divertidísima sobre las andanzas de las monjas "SorPresas".

Desde que "SorPresas" dejó de representarse en la provincia, con una sucesión de funciones colmadas y delirantes, muchos esperaban volver a encontrarse con estas simpáticas monjitas. Pasó más de un año y, nuevamente dirigidas por Aníbal Villa, volvieron al escenario del Teatro Tajamar. No faltó el delirio, ni tampoco el curso musical.

 

Esta vez, las hermanitas se han independizado de la historia de Dan Goggin y prestan sus nombres a otras secuencias disparatadas. Ahora el texto pertenece a Aníbal Villa, o Sor Soledad, que en esta nueva versión se integra totalmente al escenario, donde todo gira alrededor (spoiler) de la muerte inesperada y absurda de Sor Regina, la madre superiora, que interpreta con gran carisma Rodrigo Navarro Sardá.

El resto de las hermanas del convento de los Santos Lugares son Darío Martínez, una Sor Roberta con gran destreza para el baile; David Laguna, que interpreta bien a una ingenua Sor Leo; David Páez, de impresionantes dotes vocales y, como personaje nuevo, Sor Nadia, una hermanita rumana interpretada por Cristian Coria, que se luce con piruetas y juegos lingüísticos. Del elenco "SorPresas", solo no ha sobrevivido Adrián Sorrentino y - si no fuera porque el elenco es enteramente efectivo para el humor - se echaría muy de menos.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Bobby Flores: “En el rock nacional no perdimos soldados, perdimos generales”
 

Es evidente que, después de tantas funciones y a raíz de un trabajo intensivo, todos ellos (ellas) han logrado conocerse muy bien en las tablas. Y ese es el gran plus del espectáculo, porque dan vida a un show orgánico, impredecible, donde uno siente la complicidad y donde los mejores gags pueden salir de la mera improvisación (y, por ende, ser irrepetibles).

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Nat Geo hará documentales de Café Tacvba y Spinetta
 

La parte musical está compuesta por arreglos originales de algunas canciones que vienen del soul, que se interpretan en vivo y con coreografías de Daniela Colomer ("El Eunuco", "Embrujo Gitano").

Y como si faltaran motivos para arriesgarse a esta sesión de humor sin tregua, la escenografía y el diseño de luces  suman con total eficacia al show.

Ficha

"El sagrado testamento" con texto y dirección de Aníbal Villa.

Actúan: Darío Martínez, Rodrigo Navarro Sardá, Aníbal Villa, David Laguna, David Páez y Cristian Coria.

Fecha y hora: Hoy, a las 22. Continúa en cartel los sábados de junio.

Lugar: Teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921)

Entrada: $ 200

Reservas: 4256165 / 4255503 (de martes a viernes de 16 a 22, sábados de 10 a 21).

LAS MAS LEIDAS