viernes 27 de noviembre de 2020

¡El milagro del Turco Hanuch!: salió de terapia y los médicos no pueden creer su evolución
+ Deportes

¡El milagro del Turco Hanuch!: salió de terapia y los médicos no pueden creer su evolución

El exj ugador de Independiente y Platense sufrió una fuerte recaída en su lucha contra un cáncer de estómago. Su lucha continúa día a día.

  • miércoles, 6 de mayo de 2020
¡El milagro del Turco Hanuch!: salió de terapia y los médicos no pueden creer su evolución

El ex jugador de Independiente y Platense Mauricio Hanuch salió de terapia intensiva y poco a poco comienza a recuperarse, tras haber tenido una feroz recaída a causa de un cáncer de estómago. Según palabras de sus familiares, "los médicos no pueden creer su evolución"

Hace poco más de dos semanas Hanuch, de 43 años, había sido derivado a una clínica porteña en estado crítico, con serios problemas en el hígado y en los riñones. "Le agarró un cáncer de estómago muy fuerte. Estaba haciendo quimioterapia y se descompuso", aseguraba su familia por aquellos días. Pero la situación cambió de manera radical y, aunque continúa internado, ahora hay mucho optimismo en cuanto a la recuperación del exfutbolista.

"Por suerte mi hermano ya salió de terapia intensiva y pasó a una sala común. Está evolucionando muy bien. Los médicos no lo pueden creer", contó Yanina Hanuch, hermana del ex futbolista, en el programa partidario de Independiente Campanas del Infierno.

Hanuch, hoy agente de jugadores, había viajado a principios de año a Portugal, para entrevistarse con Agustín Marchesín, actual arquero del Porto y uno de sus representados. En su regreso le detectaron el tumor y, ya en medio del tratamiento, sufrió una descompensación.

Según confirmó la familia de Hanuch, todavía no se sabe cuándo podrá volver a su casa, pero son optimistas. En los próximos días se hará la última sesión de quimioterapia.

"Hoy lo fue a ver mi papá y estaba muy feliz. Habla poco, pero todo lo que dice se le entiende bien. Él es muy importante para nosotros. Somos una familia muy unida. Hoy por hoy, la prioridad es Mauricio", detalló la hermana de Hanuch.

En tanto, a fines de 2010, el Turco tuvo que ser trasplantado de un riñón a causa de una insuficiencia renal grave que hacía que el órgano trabajase al 8% de sus posibilidades. Como consecuencia de esa afección, Hanuch recibió de parte de su hermana, con quien tenía el mayor grado de compatibilidad, la donación que se concretó hace casi una década.

Hanuch también jugó en Deportivo Morón, Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano y Nueva Chicago, mientras que en el extranjero lo hizo en el Sporting Lisboa (Portugal) y Badajoz (España), entre otros