El Mercedes AMG E 63 S 4MATIC+ ya está entre nosotros

El valor del Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC es de 196.000 dólares.

El Mercedes AMG E 63 S 4MATIC+ ya está entre nosotros
El Mercedes AMG E 63 S 4MATIC+ ya está entre nosotros

Se trata del Clase E más potente de todos los tiempos. Con la nueva generación de vehículos y E 63 S 4MATIC+, la marca está transformando el sedán más inteligente del mundo en el Clase E más potente de todos los tiempos.

Así lo señala en su carta de presentación la marca alemana, agregando a renglón seguido que  "con el Mercedes-Benz AMG E63 S MATIC, la estrategia de conducción inteligente eleva los límites del dinamismo de este sedán de altas prestaciones hasta niveles completamente nuevos".

Y hablando de performance cabe destacar que proporciona una aceleración superior. El motor V8 biturbo de 4,0 litros genera una potencia de 450 KW (612 CV), que lo convierte en el motor más potente jamás instalado en un Clase E, que le permite una aceleración de 0 a 100 km/hora en tan solo 3,4 segundos.

Para una máxima eficiencia, Mercedes-AMG ha equipado a este motor V8 con el sistema de desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management, ya probado en el SLK 55 y que le permitió alcanzar unas cotas de emisiones impresionantemente bajas, es ahora utilizado en combinación con un motor turboalimentado AMG por primera vez.

En situaciones de baja demanda de prestaciones, los cilindros dos, tres, cinco y ocho se desactivan, lo que reduce drásticamente el consumo. La transición de 4 a 8 cilindros es inmediata e imperceptible para que los pasajeros no sufran ninguna pérdida en el confort.

Nueve velocidades

También se destaca el cambio deportivo AMG SPEEDSHIFT MCT (Multi Clutch Technology) de nueve velocidades y que  está combinado con un embrague húmedo por primera vez, lo que permite una respuesta más ágil.

Otro aspecto destacado es la tracción completamente nueva AMG Performance 4MATIC capaz de adaptarse a la situación de la conducción instantáneamente. La distribución del par entre los ejes delantero y trasero es completamente variable por primera vez. Esto asegura una tracción óptima hasta alcanzar los límites físicos, con independencia de las condiciones de la carretera.

Por fuera

El expresivo diseño exterior, constituido por una nueva parrilla y un capó característico de cupé, subraya las prestaciones del vehículo. La nueva generación del E 63 alcanza por tanto un nivel completamente nuevo de deportividad combinada con una conducción confortable en largos recorridos.

Tecnología

Siguiendo la letra de la firma, la última generación del E 63 S 4MATIC+ de Mercedes-AMG introduce un gran número de nuevos desarrollos tecnológicos que redefinen el concepto de sedán de altas prestaciones. Innovadora ingeniería y las máximas prestaciones se combinan con un diseño único, equipamiento exclusivo y lo último en telemática y conectividad.

Finalmente cabe señalar que, también,por primera vez en un sedán AMG, el capó está rodeado como en un cupé por las aletas y el paragolpes. Un paso de rueda 17 mm más ancho dota al vehículo de un aspecto más poderoso y dan cabida a un ancho de vía mayor en el eje delantero.

El diseño del faldón delantero inspirado en el ala de un jet, con sus flics negros y el largo splitter frontal muestran la sofisticada tecnología de refrigeración, una característica típica del mundo de la competición y una clara referencia a la potencia de su mecánica.

"The best or nothing", lo que traducido significa "Lo mejor o nada", es el slogan de la marca alemana reconocida en el mundo por el anillo plano que une las tres puntas de la estrella, lanzó el Clase E más potente de todos los tiempos y ya está entre nosotros.

Fficha técnica

Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+

Motor. V8 biturbo de 4,0 litros e inyección directa

Cilindrada. 3.982 cc

Potencia. 450 kW (612 CV) a

5.750 - 6.500 rpm

Par máximo. 850 Nm a 2500-4.500 rpm

Sistema de tracción. Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución variable del par y drift mode

Cambio. AMG SPEEDSHIFT MCT 9-speed sports transmission

Aceleración 0-100 km/h. 3,4 s

Velocidad máxima. 250 km/h

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