El Consejo Empresario Mendocino (CEM) expresó su apoyo al proyecto de Reglamentación de Explotaciones no convencionales de hidrocarburos, al cual busca la conformación de normativas para regular esta actividad productiva.
El Consejo Empresario Mendocino (CEM) expresó su apoyo al proyecto de Reglamentación de Explotaciones no convencionales de hidrocarburos, al cual busca la conformación de normativas para regular esta actividad productiva.
"Nuestra institución ha expresado y plasmado en sus estudios, publicaciones e informes la necesidad de diversificar y ampliar la matriz productiva provincial", detalló el CEM en un comunicado. En el mimso agrega que la explotación hidrocarburífera "constituye una actividad intensiva en capital y generadora de empleo genuino de calidad, digna de ser impulsada".
Además destaca que "la necesidad de desarrollar todas las actividades económicas de manera sustentable y amigable con el ambiente" y que es "el Estado el que, como en esta ocasión, debe conjugar y asegurar un control efectivo de las actividades productivas que impulse, al mismo tiempo, las mejores prácticas industriales, la necesaria inversión y la promoción del empleo como fuente de progreso y desarrollo de nuestra comunidad".
"La seguridad jurídica, entendida como el conjunto de reglas claras que atiendan por igual todos los intereses de la sociedad, es el camino que consideramos adecuado y que apoyamos en pos del desarrollo equilibrado de Mendoza", finaliza el escrito.
Así, el Consejo Empresario Mendocino dejó sentada su postura ante la Audiencia Pública convocada para mañana en Malargüe donde se discutirá sobre el método de fractura hidráulica (fracking) para la extracción no convencional de petróleo en nuestra Provincia.