El 30 de julio un jurado popular debutará en el Este con el femicidio de Ivana Milio

El único imputado por el hecho es Julio Mendoza (32), ex pareja de la empresaria asesinada el 28 de octubre del año pasado.

El dato surgió ayer tras la audiencia preliminar, donde las partes presentaron la teoría del caso y firmaron un acuerdo probatorio de 17 puntos. El tribunal mencionó el 30 de julio como fecha de inicio del debate (tras la feria judicial) en la sala 1 del Palacio Judicial de San Martín, lugar con capacidad para 150 personas.

El caso será el primero que se resuelva en la tercera circunscripción judicial a través de un juicio por jurado.

 

La defensa de Julio Mendoza (32), ex pareja de la empresaria y el único imputado por el femicidio, ofreció 10 nuevos testigos. Pero en los acuerdos probatorios la fiscalía solicitó la reducción de esa lista a tres, que serán entrevistados antes del juicio.

El Ministerio Público Fiscal sostiene la teoría de que Mendoza fue el autor del crimen.

"Hicimos el ofrecimiento de pruebas científicas, testimoniales y pudimos efectuar algunas convenciones probatorias que son algunos hechos que las partes consienten y que dan por probado", indicó a Radio Libertad el jefe de los fiscales del Este, Oscar Sívori.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Intentaba escapar de ladrones pero perdió el control de su moto, chocó y murió
 

Según el funcionario judicial, algunos de esos hechos son “el lugar y horario donde fue hallado el auto (en que huyó el acusado), el horario en que Renata (hija menor de Ivana) ingresó ayudada por vecinos y vio las manchas de sangre por lo cual salió a pedir ayuda; tenemos por probado a las 22.42 el primer llamado de un vecino a la Policía, el horario de llegada de los efectivos y del doctor que hizo la constatación del deceso de la empresaria”.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Piden domiciliaria para ex gremialista de la UNCuyo preso por abusos
 

"Es necesario citar a estos testigos para que concurran al debate. El resto son personas que tenían conocimiento de la relación", cerró Sívori.

LAS MAS LEIDAS