Voucher Educativo: así es el mail que llega para confirma que ya se puede cobrar

Los pagos del beneficio comenzaron el martes pasado y en esta nota te explicamos cómo saber si aceptaron tu solicitud.

Cuándo se cobran los vouchers educativos y cómo saber si recibo el pago.
Cuándo se cobran los vouchers educativos y cómo saber si recibo el pago.

El martes 14 de mayo, comenzaron los pagos del voucher educativo por parte de Capital Humano a los padres que envían a sus hijos a colegios privados. Este beneficio cubre el 50% de la cuota de la institución, con un límite mensual de $27.198 por hijo.

Puedes dar seguimiento a tu solicitud desde la página web oficial del programa, donde realizaste la inscripción. Una vez dentro, ve al apartado “Estado de tu solicitud” para obtener la información correspondiente. En caso de que tu solicitud haya sido rechazada, se proporcionarán los motivos explicativos.

Así es el mail de confirmación para el pago del voucher educativo.
Así es el mail de confirmación para el pago del voucher educativo.

Si no has recibido este correo electrónico y el estado de tu solicitud en la plataforma indica “no aprobada” o “pendiente”, es fundamental que verifiques los motivos del rechazo o te comuniques directamente con el soporte del programa. En ciertas ocasiones, puede ser necesario corregir cierta información o cumplir con requisitos adicionales detallados por el programa.

Los pagos de los vouchers educativos se realizarán desde el martes 14 hasta el lunes 20 de mayo. Aquellos que se inscribieron más tarde podrían recibir su pago a finales de mayo o incluso en junio. Por lo tanto, a lo largo de la semana, los padres deben verificar su cuenta bancaria designada para confirmar si han recibido el 50% de la cuota escolar de sus hijos.

De cuánto es el voucher

El beneficio equivale al 50% de la cuota vigente en marzo pasado, con un tope mensual de $27.198 para los vouchers educativos. Este apoyo se destina a estudiantes menores de 18 años que asisten regularmente a una institución educativa de nivel obligatorio con una subvención estatal del 75%.

La cuota máxima permitida es de $54.396, y además, el ingreso familiar no debe superar siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($1.640.205,84).

Cuáles son los requisitos para cobrar los Vouchers Educativos

  • Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.
  • La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)
  • Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.
  • Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma.
  • Finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.
  • Familias con ingresos familiares menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($1.419.600 en total).
  • Hijos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396.
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria, el alumno hasta dieciocho años inclusive
  • Asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 % de aporte estatal.
  • Cumplir con la condición de alumno regular.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA