En una entrevista con el programa "Haciendo Cumbre" de Aconcagua Radio, Salvador Femenía, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), analizó el desempeño comercial del último Día del Padre y señaló una tendencia preocupante: las ventas continúan en retroceso. "El ticket está un 9% por debajo del año pasado en términos reales. Los Días del Padre de los últimos años no han sido satisfactorios", afirmó.
"El Día del Padre nos ha dejado un día comercialmente discreto", indicó Femenía, y agregó: "Hubo pocos rubros que tuvieron datos positivos, pero igualmente no fueron determinantes para lo que puede ser la performance total del mes".
El vocero de CAME también advirtió sobre posibles cambios en los hábitos de consumo: "Creo que estamos teniendo algún cambio de hábitos que todavía no notamos. No lo podemos confirmar del todo". En ese sentido, recordó que incluso en 2022 —cuando se registró un leve repunte del 2,4% respecto a 2021, aún en contexto de pandemia— las cifras no lograron revertir una tendencia de estancamiento. "Viene flojo como día. Nunca fue tan representativo como el Día de la Madre", explicó.
Finalmente, Femenía apuntó a otro factor que podría incidir en el bajo desempeño comercial: la coincidencia del Día del Padre con fines de semana largos. "Esto de que se juntó con un feriado largo viene pasando los últimos años", concluyó.
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