Noelia Marzol no para. Recién llegada de una intensa gira por Rosario y Santa Fe, la bailarina, actriz y productora encabeza "Bloody Tango", un espectáculo que nació como un proyecto de amigos y hoy sueña con cruzar el Atlántico para girar por Europa. Este viernes 20 de junio a las 21.30, la obra llegará al Teatro Plaza de Godoy Cruz, en Mendoza, con una energía que promete desafiar los prejuicios en torno al tango tradicional. “Empezó como un proyecto chiquito, tomando un café con leche con pancito y azúcar”, contó Marzol entre risas en diálogo con Aconcagua Radio. “Y hoy estamos proyectando la gira por Europa. Cada vez que se abre el telón no lo podemos creer”.
Pero no se trata solo de pasión. Noelia decidió involucrarse en cada etapa del proceso, desde la producción hasta la plancha de camisas. “Soy reobsesiva. A veces hasta les plancho la camisa a los chicos porque no puedo con mi genio”, admite entre risas. Y agrega: “Es un equilibrio difícil entre ser compañera y tener el rol de jefa, pero hay mucho respeto y amor en el equipo. Todos tiramos para el mismo lado”.
“Bloody Tango” debutó en julio de 2023 en el Teatro Politeama con entradas agotadas y una temporada a sala llena. Desde entonces, el show ha mutado y crecido. “Agregamos una tela de 30 metros para una escena nueva, mejoramos la producción, y todo sigue creciendo”, explicó Marzol, quien destaca que, a pesar del bajo presupuesto inicial, muchos artistas y técnicos colaboraron con generosidad: “Fue a pulmón, pero con mucha entrega”.
En escena, el espectáculo es una explosión visual y sonora. Clásicos como Naranjo en flor o La cumparsita se cruzan con reversiones de temas como Toxic de Britney Spears en versiones tangueras a cargo del músico Ovidio Velázquez. “Queremos romper con el prejuicio de que el tango es algo aburrido o para gente grande. Es moderno, acrobático, intenso. Te vas del teatro extasiado”, asegura Marzol.
El elenco es de altísimo nivel: bailarines campeones mundiales de tango, coreógrafos reconocidos internacionalmente como María Laura Catalini y técnicos que han brillado en múltiples disciplinas. “Todos están ahí por su talento. Nadie ocupa un lugar por marketing o popularidad, sino porque son los mejores en lo que hacen”, enfatiza Marzol.
¿Qué puede esperar el público mendocino? Un show exigente, potente, pensado para conmover y romper esquemas. “Sabemos que el público de Mendoza es más exigente, pero nosotros también lo somos. No llevamos nada a medias. Vénganse con el ojo biónico, que al segundo o tercer cuadro ya van a estar entregados a esta propuesta alucinante”, desafía.
Además del espectáculo, Marzol y su elenco planean aprovechar el paso por Mendoza para disfrutar de su gastronomía y sus vinos. “La última vez terminé recopeteada en la primera bodega”, se ríe. “Pero esta vez vamos a aprovechar bien. Mendoza es hermosa, su gente, sus paisajes, sus sabores. Vamos a disfrutar a full y ojalá que el público lo haga con nosotros”.
“Bloody Tango” se presentará el viernes 20 de junio a las 21.30 en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz. Las entradas están disponibles en Entradaweb.com.ar. Una invitación a redescubrir el tango con otros ojos, oídos y corazón.
Escucha la nota completa acá y podés escuchar la radio en vivo en www.aconcaguaradio.com