Televisores LED 4K, ¿cuánto ahorro si lo compro en Chile?

Los aumentos de precio llegaron a todos los ámbitos, en esta nota podes saber los valores de un LED de 55″. ¿Con el cambio sigue siendo conveniente ir a comprar electrodomésticos a Chile?

Televisores LED 4K, imagen ilustrativa.
Televisores LED 4K, imagen ilustrativa.

Vivimos tiempos en los que los aumentos de precio han alcanzado todos los rincones de la economía. Desde la canasta básica hasta los productos más sofisticados, la subida de los costos parece no tener límites. En este contexto, uno de los bienes más afectados ha sido la tecnología, y específicamente, los televisores LED de gran tamaño no han escapado a esta tendencia.

Si nos detenemos a analizar el caso de un LED de 55″, la realidad es contundente. Los precios han experimentado un incremento notable en comparación con períodos anteriores.

Históricamente, la posibilidad de encontrar productos a precios más competitivos ha hecho que la opción de realizar compras en el país vecino sea atractiva para los consumidores. Sin embargo, con los cambios en las tasas de cambio y las alzas generalizadas en los costos, surge la pregunta: ¿vale la pena el viaje?

Viaje a Chile: cuánto sale en auto

Para hacer un viaje de compras en Santiago de Chile la distancia a recorrer es de 364 km por tramo. Esto traducido en un viaje en auto representa un costo de $17.442,88 de ida, contemplando que el auto gaste 8 litros de combustible en 100 km y se carga nafta a $599 el litro.

El trayecto de vuelta, será un poco más costoso, ya que el combustible en Chile vale 347 chilenos el litro (1,53 dólares). En total, la inversión para volver sería de $45.801,10 (precio a dólar blue).

Cuánto sale un LED 4K en Chile

Los televisores LED 4K, también conocidos como Ultra High Definition (UHD) o simplemente 4K, representan la última generación de tecnología de televisores y ofrecen una resolución cuatro veces mayor que la de los televisores Full HD.

LED Philips Ambilight 55″ UHD 4K

En Chile el precio parte en oferta desde los 299.990 chilenos, es decir, 340,49 dólares.

LED 4K 55", precio Chile.
LED 4K 55", precio Chile.
  • Al dólar “blue”, $1028, el precio final es de $350.023,72
  • Con la tarjeta cotizando a $1.325,20, el valor es $451.217,34

En Argentina el mismo televisor tiene un precio de $569.999,00, aunque en otra tienda se encuentra a $826.199 con financiación fija, o sea no hay cuotas sin interés.

LED 4K 55", precio Argentina.
LED 4K 55", precio Argentina.
LED 4K 55", precio Argentina.
LED 4K 55", precio Argentina.

Como información adicional, es importante saber que el paso permitido de este tipo de electrodomésticos se permite desde hace años. El tope de tamaño antes de las modificaciones de importación estaba fijado en 60 pulgadas, pero ahora con la quita de restricciones deberá verse si se puede ingresar televisores más grandes.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA