Tarjeta virtual de Anses con $5.000: ¿quiénes pueden acceder al cobro y para qué sirve?

La Anses otorga $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años en una billetera virtual que se recarga cada 6 meses. / Imagen ilustrativa / Web
La Anses otorga $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años en una billetera virtual que se recarga cada 6 meses. / Imagen ilustrativa / Web

Se trata de un bono semestral para distintos gastos. ¿Cómo inscribirse?

Durante diciembre, cerca de 400 mil jóvenes comenzaron a acceder a Más Cultura, programa por el que se les otorga un bono de $5.000 cada seis meses, que les permite acceder a entradas de cine, teatro, shows musicales, museos y distintos bienes y espacios culturales. Funciona con una tarjeta virtual, y aún hay tiempo de inscribirse.

Más Cultura es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con Anses y el Banco de la Nación Argentina, que “iguala las oportunidades en el acceso a la cultura, al tiempo que fortalece y reactiva el sector cultural, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores, trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

Tarjeta Anses Más Cultura: bono de $5.000 para jóvenes - Gentileza
Tarjeta Anses Más Cultura: bono de $5.000 para jóvenes - Gentileza

Las y los jóvenes que formen parte de este programa accederán a una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales. También podrán comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán promociones exclusivas en espacios y comercios culturales.

¿Quiénes pueden acceder a Más Cultura?

El programa está dirigido a todas y todos los titulares de Progresar y a jóvenes entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Pensión no Contributiva por Invalidez.

Quienes cumplan con las condiciones para acceder y aún no se hayan inscripto pueden hacerlo de la siguiente forma:

  1. Entrar a mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”.
  2. Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es muy importante que quienes se inscriban confirmen sus datos personales y de contacto.
  3. Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
  4. Descargar la aplicación BNA+ en su celular, ya que la van a necesitar para utilizar la tarjeta virtual con 5000 pesos de crédito.

Quienes ya hayan realizado la inscripción al programa, podrán consultar si su solicitud fue aprobada ingresando a mi ANSES > Programas y beneficios > Más Cultura con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Tarjeta Anses Más Cultura: destinada a gastos en cines, teatros, museos y recitales - Orlando Pelichotti / Los Andes
Tarjeta Anses Más Cultura: destinada a gastos en cines, teatros, museos y recitales - Orlando Pelichotti / Los Andes

Relanzamiento de “Más Cultura”, ¿por qué le dan dinero a los jóvenes?

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, participaron del relanzamiento del programa Más Cultura, por el cual jóvenes de todo el país podrán disfrutar de películas de cine, obras de teatro, shows musicales, visitas a museos y acceder a distintos bienes y espacios culturales.

Al respecto, el Presidente expresó: “El arte debe ser popular, capaz de llegar a todos y todas sin excepciones y, si a alguno le cuesta que el arte le llegue, tiene que haber un Estado que lo ayude”, y agregó: “Lo peor quedó atrás y ahora viene un tiempo mejor donde el arte y la cultura tienen mucho que ver”.

El presidente de la Nación @alferdez, el ministro de Cultura Tristán Bauer y la directora ejecutiva de ANSES @FerRaverta, relanzaron Más Cultura en @TecnopolisArg.
El presidente de la Nación @alferdez, el ministro de Cultura Tristán Bauer y la directora ejecutiva de ANSES @FerRaverta, relanzaron Más Cultura en @TecnopolisArg.

Por su parte, Raverta afirmó: “Las y los jóvenes de la Argentina pusieron en pausa cuestiones importantísimas de su vida, sus proyectos personales, para cuidar a otras generaciones. Cuidarse ustedes para cuidar a otros es un acto transgresor, valioso y amoroso que, desde este Gobierno, queremos reconocer y agradecer”.

“Nos merecemos un nuevo tiempo, un tiempo para disfrutar, construir y compartir. Después de cuidarnos tanto ahora viene el tiempo de estar bien juntos, de seguir cuidándonos, pero abrazándonos fuerte”, concluyó Raverta.

A su tiempo, Bauer mencionó: “Desde el Estado nacional trabajamos mucho para acompañar y sostener durante la pandemia. Ahora viene un momento nuevo, un momento de construcción, de esperanza y de trabajo para todas y todos. Este Ministerio, como lo está hoy con este programa, va a estar al lado de ustedes para que la cultura argentina florezca y ustedes van a ser protagonistas de esa transformación y de ese cambio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA