Santiago Laugero es el nuevo presidente de la Federación Económica de Mendoza

El empresario de la construcción liderará la Federación hasta 2025, mientras que la vicepresidencia estará a cargo del bodeguero Diego Stortini. La FEM también renovó los 40 directores titulares y el cuerpo de síndicos.

Santiago Laugero es el nuevo presidente de la Federación Económica de Mendoza

En un esfuerzo por unificar criterios y representar la diversidad de cámaras que conforman la Federación Económica de Mendoza (FEM), Santiago Laugero, reconocido empresario del sector de la construcción, ha sido elegido como presidente de la comisión directiva para el período 2023-2025. Diego Stortini, destacado bodeguero de 45 años, ocupará el cargo de vicepresidente 1ero. de producción y se encargará de coordinar y gestionar las actividades. En cuanto a cargo de secretario lo ocupará de ahora en más Nicolás Vicchi.

Laugero, de 52 años y vinculado a la empresa familiar Laugero Construcciones, expresó antes de su elección: “Hemos acordado que uno de nosotros sea el presidente y el otro, el vicepresidente, estableciendo un esquema de objetivos y prioridades para comenzar a trabajar juntos. Ahora debemos cumplir nuestras palabras y declaraciones”.

Reconociendo además la importancia de brindar espacios de protagonismo a nuevos dirigentes, Laugero está dispuesto a escribir una nueva historia para la FEM y contribuir con los planteamientos necesarios para el futuro de Mendoza.

Laugero llega a la presidencia con el respaldo de la gestión saliente, encabezada por el empresario Alfredo Cecchi, y otros reconocidos referentes de la FEM, como el expresidente Adolfo Trípodi. La nueva conducción implicará a su vez la renovación de los 40 directores titulares, la incorporación de 14 directores suplentes, 2 síndicos titulares y 2 suplentes. El secretario general de la presente gestión será Nicolás Vicchi.

En la estructura del FEM, entre otras funciones, Laugero ocupó el cargo de vicepresidente regional (Oasis Norte) y participó activamente en la Mesa Nacional de Turismo de CAME. Con la confianza y el apoyo de diversos actores del ámbito empresarial, el flamante presidente se prepara para asumir un rol protagónico en la FEM, en el año del 70 aniversario de la entidad gremial, y aportar ideas innovadoras y soluciones que beneficien a Mendoza en su camino hacia un futuro próspero y prometedor.

Acciones privadas

En el ámbito privado, Santiago Laugero está ligado a la empresa familiar Laugero Construcciones, con una activa participación en el terreno del real estate y en proyectos emblemáticos de obra pública. Entre sus obras se destacan el Procrear Sexta Sección, la primera etapa de la cárcel federal de Cacheuta y el Espacio Cultural Julio Le Parc. También han enfocado sus esfuerzos en el desarrollo moderno de la Quinta Sección, destacándose la inauguración de la moderna Torre Thays en la Avenida Boulogne Sur Mer.

En la actualidad, Laugero Construcciones se encuentra inmersa en dos proyectos ambiciosos: como lo son Terra Malva en Luján de Cuyo, un exclusivo barrio privado con 240 lotes y un Strip Center ligado a esta obra.

La conducción de FEM quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente: Santiago Laugero

Vicepresidente Primero de Produccion: Diego Stortini

Vicepresidente Segundo de Industria: Laureano Manso

Vicepresidente Tercero de Comercio: Adrian Ali

Vicepresidente Cuarto de Conocimiento: Rodolfo Giro

Vicepresidente Oasis Norte: Adolfo Brenan

Vicepresidente Oasis Centro: Carolina Martinez

Vicepresidente Oasis Sur: Hugo Tohgnabi

Vicepresidente Oasis Este: Andres Vavrick

Secretario: Nicolas Vichi

Tesorero: Ruben Lisanti

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA