Quién es María Romina Canales, la joven empresaria destacada por la FEM que competirá por el premio Nacional

María Romina Canales, la ganadora con la empresa Bioeutectics S. A ubicada en calle Uspallata 410 de Dorrego, se dedica al desarrollo e innovación de productos sustentables alineados a la "Química Verde". Produce solventes naturales y biodegradables y su aplicación se efectúa en las diversas industrias (agro, personal care y farma entre otras.)
María Romina Canales, la ganadora con la empresa Bioeutectics S. A ubicada en calle Uspallata 410 de Dorrego, se dedica al desarrollo e innovación de productos sustentables alineados a la "Química Verde". Produce solventes naturales y biodegradables y su aplicación se efectúa en las diversas industrias (agro, personal care y farma entre otras.)

La empresaria de 35 años es cofundadora de Bioeutectics S.A., firma local dedicada al desarrollo e innovación de productos sustentables alineados a la “Química Verde”. Ahora competirá por el Premio Joven Empresario Argentino junto a emprendedores de todo el país.

La empresaria y emprendedora mendocina María Romina Canales de la firma Bioeutectics S.A., resultó ganadora del Premio Joven Empresario Mendocino edición 2021. La joven de 35 años integra la Cámara Joven de San Martín. Además obtuvo Mención de Honor en la categoría “Impacto Social Ambiental”.

La ceremonia de premiación tuvo lugar este miércoles en el auditorio de la Legislatura con la presencia del Vicegobernador Mario Abed, el Intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, legisladores, emprendedores de toda la provincia, directivos de la FEM, el Director de CAME Joven Federico Pelli, e invitados especiales.

Previo a ello el senador Rolando Baldasso, junto a sus pares del Pro, impulsó el reconocimiento a la labor de las cámaras jóvenes departamentales por su aporte a la cultura del emprendimiento en Mendoza. Luego Martín Lerdón, dueño de Prolube, brindó una charla sobre su recorrido en el mundo empresarial.

La ganadora

Como todos los años, un jurado especializado fue el encargado de la elección de la ganadora y de los jóvenes que se hicieron acreedores a una Mención Especial por sus emprendimientos. La labor no fue tarea sencilla por el nivel que demostraron los competidores.

María Romina Canales, la ganadora con la empresa Bioeutectics S.A ubicada en calle Uspallata 410 de Dorrego, se dedica al desarrollo e innovación de productos sustentables alineados a la “Química Verde”. Produce solventes naturales y biodegradables y su aplicación se efectúa en las diversas industrias (agro, personal care y farma entre otras.)

Desde la empresa señalan que Bioeutectics “busca revolucionar la industria de los solventes, convirtiéndola en natural, biodegradable y sustentable”.

La firma agrega: “gracias a nuestro experimentado equipo de I+D y a nuestra tecnología, somos capaces de diseñar solventes seguros y naturales para cada proceso industrial alineándonos con las necesidades de nuestros clientes. Nuestros productos tienen origen natural, son atóxicos, desarrollados con una producción totalmente sustentable y customizables, pudiendo alinearnos a las necesidades de nuestros clientes”.

En la ceremonia también se entregaron las siguientes Menciones de Honor:

Mención de Honor a la Innovación y Diseño: Mariano Perón, de la empresa Zummy. La firma del rubro agroindustrial se dedica a la producción de puré de frutas en pouches.

Mención de Honor al Impacto Social Ambiental: María Romina Canales de la empresa Bioeutectics S.A. Produce solventes naturales y biodegradables y su aplicación se efectúa en las diversas industrias.

Mención de Honor por Reconocimiento Social: Daiana Ruth Collovati de Diario NDI. Del rubro comunicación, este medio ofrece noticias, opinión y servicios a la comunidad del Valle de Uco, Mendoza y el país con fuerte compromiso con la región.

Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional: Isabel Donaire de la empresa Nilsa. Elabora cerveza artesanal libre de gluten. Es también un proyecto sustentable, ya que con los granos que utiliza para la elaboración de cerveza, se puede reutilizar el 10% para la elaborar alimentos y el 90% restante para generar abono y ser utilizado en plantas o compost.

Mención de Honor al Relevo Generacional: Franco Totero de la firma Sur Técnica. La empresa del sector metalmecánico es fabricante de cintas transportadoras, rodillos y repuestos en general.

Mención de Honor a la Proyección Internacional: Ary Gómez de la empresa Soccer and Wine. Del rubro vitivinícola, se dedica a la compra, venta y distribución de vinos en Brasil.

Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico: Gonzalo Bollati de la firma Quierolacarta. La empresa de desarrollo de emprendimientos tecnológicos, es la base de la primera red social gastronómica que según sus creadores, “ayudará a co-crear la primera de muchas Smart Gastronomic City”. Es un espacio que permite explorar el mundo gastronómico con una mirada sostenible, inclusiva y amigable con el medioambiente.

Ahora a competir por el Premio Nacional

La flamante ganadora del Premio Joven Empresario Mendocino, María Romina Canales, viajará próximamente a Buenos Aires para competir por el Premio Joven Empresario Argentino que entrega CAME y CAME Joven.

Dicho galardón ya fue ganado en cuatro ocasiones por mendocinos: Gastón Ragazzone de Uco Drone en 2020; Mauricio Pío de Amoriza de Maderas Plásticas Mendoza en 2019; Martín Benito con Biosano en 2017 y Alexis Atem con Energe en 2012.

El premio Joven Empresario Mendocino es una iniciativa de la Federación Económica de Mendoza y de Jóvenes FEM que tiene como fin reconocer el espíritu emprendedor de los jóvenes de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA