La FEM hoy proclamará a su nuevo presidente y directorio

Hoy, a las 13, se dará a conocer el nombre de los integrantes de su próxima conducción por los próximos dos años. Dos candidatos aspiran al cargo que dejará el empresario olivícola Alfredo Cecchi.

La FEM hoy proclamará a su nuevo presidente y directorio

Hoy, a las 13:00 horas, en la sede ubicada en la calle Pedro Molina 471 de la Ciudad, la Federación Económica de Mendoza (FEM) llevará a cabo un importante acto en el marco de su búsqueda de la unificación. Durante esta ceremonia, se presentará al nuevo presidente de la FEM y se conformará la nueva Comisión Directiva de la entidad. Dos candidatos aspiran al cargo que dejará el empresario olivícola sancarlino Alfredo Cecchi.

Los dos principales aspirantes a liderar la federación son Diego Stortini, reconocido por su anterior presidencia en la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT), y Santiago Laugero, un empresario destacado en diversos sectores como la construcción, el turismo, la agricultura y el comercio.

La lista que se ha consensuado incluye a 40 directores titulares, 14 directores suplentes, 2 síndicos titulares y 2 síndicos suplentes, quienes serán los responsables de conformar la nueva Comisión Directiva de la FEM. El día de hoy se llevará a cabo la distribución de los cargos correspondientes y la elección del nuevo presidente de la Federación Económica de Mendoza para el próximo periodo de dos años.

Mientras que Cecchi, que llegó a la presidencia en 2020 luego de desempeñarse como Vicepresidente de Producción y titular de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), integrará el cuadro de los presidentes honorarios junto a Alberto Carleti (Cámara de Comercio, Industria Agricultura y Turismo de Tunuyán, CIAT) y Adolfo Tripodi (CECITyS).

Este proceso de renovación de autoridades es un momento crucial para la entidad, ya que se encuentra en la antesala de celebrar sus primeros 70 años de vida. La FEM busca consolidar el compromiso de sus miembros en beneficio del desarrollo económico y empresarial de la región.

Se aprobaron los balances

Cabe recordar que la Asamblea General Ordinaria previa, realizada en la sede de la calle Pedro Molina el pasado 2 de junio, contó con la participación de 48 cámaras sectoriales y territoriales, otorgando un carácter federal a la reunión. Durante este encuentro, se logró la aprobación unánime de las gestiones correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022, así como la revisión de los balances económicos de esos períodos, evidenciando el consenso y la transparencia en la gestión de la FEM.

No obstante, la división interna en relación a las próximas autoridades generó la postergación de las elecciones, inicialmente programadas para el martes 2 de mayo. Con el respaldo de las autoridades provinciales, las partes involucradas en la contienda electoral acordaron llevar a cabo la elección en el presente mes de junio. Desde el seno de la institución se ha señalado que “las entidades empresariales deben persistir en un trabajo de unidad, teniendo una mirada plural, diversa e integradora”.

La Federación Económica de Mendoza hoy definirá el rumbo que tomará la entidad en los próximos años. Con la elección de su nuevo presidente y la conformación de la Comisión Directiva, la FEM busca fortalecer su papel como actor clave en el desarrollo económico y empresarial de la región mendocina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA