Quiénes cobran el nuevo IFE, o los $10.000 de “refuerzo”

La titular de Anses brindó detalles sobre el segundo pago del Ingreso Familiar que comenzó a pagarse esta semana.

El Gobierno seguiría pagando el IFE después de la cuarentena: los detalles
El Gobierno seguiría pagando el IFE después de la cuarentena: los detalles

La titular de Anses, Fernanda Raverta explicó el alcance de “la política de contención económica” por la que se destinan $10.000 mensuales a beneficiarios AUH, y a monotributistas de clases iniciales o trabajadores informales que se quedaron sin empleo por la pandemia.

La segunda etapa del pago o “refuerzo” se paga desde este lunes (8 de junio), comenzando por quienes además del IFE cobren la Asignación Universal por Hijo.

El cronograma estipula que en segundo lugar lo cobran quienes tienen CBU y pueden recibirlo en sus cuentas, y en último lugar, quienes recibirán el pago según DNI y que no tienen cuenta bancaria, pero podrán cobrar por cajero automático en el Correo Argentino.

Igualmente, este último grupo tendrá la posibilidad de tramitar un CBU. “Para que los 9 millones de argentinos y argentinas no solo estén incluidos en materia económica y social para atravesar esta emergencia, sino que quedan bancarizados para que después de este momento puedan seguir adquiriendo inclusión en todos los sentidos", explicó Raverta en conferencia de prensa.

¿Cuándo se cobra?

La metodología es la misma que se utilizó en la etapa anterior. Los beneficiarios reciben el pago en su cuenta bancaria, según la finalización de su DNI.

Y quienes no cuentan con un CBU podrán acceder al pago, siguiendo el mismo mecanismo.

Ante dudas se puede ingresar desde aquí, para que el aplicativo de ANSES informe la fecha y el lugar de cobro.

Así, el lunes comenzaron a cobrar los titulares de la AUH y terminarán de hacerlo el 22 de junio mientras que los titulares de la AUE (embarazo) comenzaron este miércoles y concluirán su cobro el 24 de junio (según DNI).

¿Quiénes lo cobrarán?

No es necesario inscribirse nuevamente para cobrar el IFE, el organismo nacional tiene una base de datos de 8,3 millones de personas que recibieron el primer pago, y que volverán a recibirlo.

¿Hasta cuándo se pagará?

El cronograma de Anses dispone fechas de cobro desde el 8 de junio y hasta el 6 de julio. Y quienes no lo cobren en su fecha asignada dispondrán de un nuevo día para asistir al lugar de cobro.

¿Se trata del último pago del IFE?

Raverta no desestimó que se pague un tercer refuerzo, pero en principio se trataba de un pago único, y esta ya es una extensión. De acuerdo con la funcionaria, por el momento están “analizando cada etapa de la pandemia”, y las necesidades de los beneficiarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA