¬ŅPor qu√© no cobre el bono de $55.000 si soy pensionado de ANSES?

Esta semana se finalizaron las fechas de pago a pensionados de ANSES, pero varios usuarios no recibieron junto con el haber el bono de $55.000. A qué se debe y si se puede reclamar.

Cobro bono pensionados de Anses.
Foto: Orlando Pelichotti
Cobro bono pensionados de Anses. Foto: Orlando Pelichotti

El miércoles de esta semana concluyó el calendario de pago correspondiente a las Pensiones No Contributivas (PNC), siendo este el primer grupo de beneficiarios de ANSES en recibir sus haberes mensuales.

Algunos titulares de estas pensiones, quienes debían percibir el bono adicional de $55.000, han manifestado preocupaciones y presentado reclamos por no haber recibido dicho refuerzo.

Es importante se√Īalar que el mes pasado, el bono fue abonado en una fecha diferente al calendario habitual de pagos, lo que podr√≠a repetirse en febrero.

Cobro de pensiones, imagen ilustrativa.
Cobro de pensiones, imagen ilustrativa.

Pensiones No Contributivas, cu√°nto cobran en febrero

  • PNC Madres de 7 hijos: $105.713 (haber) + $55.000 (bono) = $160.713
  • PNC por Invalidez o Discapacidad: $74.000 (haber) + $55.000 (bono) = $129.000
  • Pensi√≥n Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $84.570 (haber) + $55.000 (bono) = $139.570

Cabe destacar que se anticipa un nuevo aumento en marzo para jubilados, pensionados y dem√°s beneficiarios de ANSES, seg√ļn la f√≥rmula de movilidad utilizada en 2023, aunque a√ļn no hay un comunicado oficial al respecto. Seg√ļn los porcentajes de las consultoras, el aumento ser√≠a del 32 o 35%.

¬ŅPor qu√© no recib√≠ el bono de $55.000?

Existen diversos motivos que podrían explicar la ausencia del cobro del bono:

  1. Demoras en los pagos: eventuales retrasos en la acreditación de los haberes.
  2. Diferencias en la fecha de pago del bono: al igual que en enero, es posible que algunas pensiones reciban el bono en fechas posteriores al calendario establecido.
  3. Desconocimiento del cobro: aunque el bono haya sido abonado, es posible que no se refleje claramente en el total debido a descuentos u otros factores. Se recomienda revisar detalladamente el recibo de haberes para confirmar su percepción.

Cómo verificar el pago del bono

Para obtener información detallada, se puede acceder al portal Mi ANSES utilizando el CUIL y la clave de seguridad social.

Mi ANSES. (Imagen ilustrativa)
Mi ANSES. (Imagen ilustrativa)

Luego, debes ingresar en la secci√≥n ‚ÄúJubilaciones y pensiones‚ÄĚ y seleccionar ‚ÄúConsultar recibos de haberes‚ÄĚ para visualizar los detalles de cada pago o descuento, incluyendo el bono. Adem√°s, se puede solicitar el recibo en el banco si el cobro se realiza por ventanilla.

Reclamo a ANSES: dónde tengo que informarlo

Si el bono no figura en el recibo, se recomienda presentar un reclamo ante ANSES.

Este proceso puede llevarse a cabo de manera presencial, mediante una llamada al 130 o a través de la plataforma de Atención Virtual. Se aconseja esperar entre 48 y 72 horas hábiles antes de realizar el reclamo, ya que el bono podría acreditarse en un plazo posterior.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA