Anses informó un nuevo bono de $36.000: quiénes lo cobran en enero

El organismo dio a conocer un pago por √ļnica vez para este mes. Solo algunas personas lo pueden cobrar.

Bono de $36.000 de Anses
Foto: Orlando Pelichotti
Bono de $36.000 de Anses Foto: Orlando Pelichotti

El calendario de pagos de enero 2024 de la Administraci√≥n Nacional de la Seguridad Social (ANSES) trae consigo una novedad: un bono √ļnico de $36.000 a un grupo espec√≠fico de beneficiarios. La pregunta clave aqu√≠ es ¬Ņqui√©nes son los beneficiarios de este bono y c√≥mo pueden solicitarlo?

En esta ocasi√≥n, Anses design√≥ que recibir√°n este bono aquellos que hayan gestionado asignaciones por nacimiento, matrimonio o adopci√≥n como beneficiarios, entregado de manera √ļnica. ¬ŅQui√©nes est√°n incluidos en este selecto grupo que recibir√° este importante aporte econ√≥mico?

Quiénes pueden recibir este bono

A partir del martes 16, Anses comenzar√° a abonar un plus adicional a los inscritos en las Asignaciones de Pago √önicos (APU). Los montos var√≠an seg√ļn la naturaleza de la asignaci√≥n y el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) de los beneficiarios.

  • Asignaci√≥n por nacimiento: un bono de $24.083, para quienes registran un Ingreso del Grupo Familiar (IGF) de hasta $3.960.000.
  • Asignaci√≥n por matrimonio: cobrar√°n un total de $36.062, con un IGF de hasta $3.960.000.
  • Asignaci√≥n por adopci√≥n: recibir√°n un total de $144.013, para quienes perciban un IGF de hasta $3.960.000.
Asignación por matrimonio.
Asignación por matrimonio.

Cómo acceder al bono:

Pero, ¬Ņc√≥mo acceder a este bono de $36.000? Para los c√≥nyuges reci√©n casados, el plazo para presentar la documentaci√≥n requerida es de hasta dos a√Īos y dos meses. Los requisitos incluyen:

  1. Certificado de matrimonio;
  2. Documento nacional de identidad del cónyuge;
  3. Cuando se trate de segundo o posterior matrimonio: deberá acreditarse el divorcio con la sentencia respectiva. En los casos de divorcio en el extranjero se requerirá la documentación en iguales condiciones que para acreditar el matrimonio,
  4. En caso de corresponder, adjuntar defunción de anterior cónyuge

Es crucial tener en cuenta que el calendario de pagos de enero 2024 para todas las categorías se extenderá desde el 9 de enero hasta el 14 de febrero, proporcionando un amplio margen para que los beneficiarios de las Asignaciones de Pago Único reciban sus fondos. Esta ventana de tiempo facilita la planificación y recepción de los pagos correspondientes.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA