Plazo Fijo 4.0: de qué se trata y cómo ganar en dólares al invertir pesos

Los plazos fijos con criptomonedas prometen rendimientos que rondan el 10%.
Los plazos fijos con criptomonedas prometen rendimientos que rondan el 10%.

La posibilidad de abrir plazos fijos en criptomonedas permite maximizar ganancias para aquellas personas que se animan a asumir mayores riesgos. ¿Cómo hacerlo?

Las criptomonedas han ganado mucha popularidad para quienes quieren ganar dinero con su compra y venta (trading), o para quienes quieren mantener sus ahorros en una moneda más estable que el peso argentino, pero también permiten generar Plazos Fijos, mediante staking o apuesta, que consiste en mantener bloqueada una cierta cantidad de fondos durante un periodo acordado de tiempo y recibir a cambio el interés anual.

En cuanto al rendimiento, es muy superior al de un plazo fijo tradicional en dólares, es de alrededor de un 10 %, frente al 1,75% que arroja la herramienta tradicional al año. Para operar, se requiere acudir a empresas como Quantia Capital, que permite adquirir criptomonedas volátiles o estables, y generar rentabilidad.

Plataformas como la señalada prometen ganar hasta 9,5% APY en criptomonedas, “desde u$s10.000, pago de intereses diarios, y con garantía respaldada por activos”. Binance y Xcapit ofrecen el mismo servicio, y en todos los casos, el inversor se puede retirar en cualquier momento de la operación.

Hábitos para tener una economía saludable.
Hábitos para tener una economía saludable.

Seis maneras para alcanzar la libertad financiera

Si a alguien le preguntaran qué tan seguro está financieramente en este momento, ¿cuál sería su respuesta? ¿Está lo suficientemente estable como para no darse cuenta de que ya es día de pago o siempre está contando los días hasta que llegue su cobro? Cualquiera que sea su respuesta, una cosa es segura: es posible alcanzar la libertad financiera adoptando ciertos hábitos que permitan administrar los ingresos de forma más eficiente.

  • Llevar un registro de gastos diarios:

Un registro diario de cada compra puede brindar una imagen más clara y precisa de los gastos de dinero. Actualmente, existen apps de seguimiento de gastos para administrar el presupuesto diario e incluso algunas tienen la opción de fijar los ingresos mensuales, permitiendo calcular automáticamente cuánto saldo disponible se tendrá después de realizar una compra.

  • Realizar un uso responsable de las tarjetas de crédito:

Si bien las tarjetas de crédito son muy eficaces para aumentar el poder adquisitivo especialmente cuando se realizan comprar caras, muchas veces su uso puede resultar un arma de doble filo dado que muchas veces se gasta más dinero del que luego se puede pagar. Es por ello que resulta fundamental no hacer un uso abusivo de las tarjetas de crédito en compras excesivamente caras y, también, es importante calcular previamente los intereses de un artículo para determinar sí realmente vale la pena pagar dicha cantidad.

  • Establecer metas financieras:

Una opción simple para comenzar con este proceso consiste en desarrollar un listado con las metas financieras en el corto y largo plazo, estableciendo cuáles son las prioridades y diferenciando deseos de necesidades. Anotar aquellas cosas que se desean lograr o experimentar hará que se concentren mejor los esfuerzos para conseguirlas.

  • Estar al día con las tendencias financieras:

Conocer las formas más actuales para ganar dinero puede resultar clave a la hora de obtener ingresos extra; actualmente, una de las opciones más elegidas por los argentinos es la compra y venta de criptomonedas en plataformas como Paxful. Este tipo de inversiones permiten resguardar el valor del dinero y, asimismo, obtener significativas ganancias ya que los cripto activos se pueden vender en el mercado al valor del dólar blue. Muchas personas también eligen invertir con criptomonedas en sistemas financieros descentralizados que brindan mejores intereses que los de un plazo fijo.

  • Utilizar alternativas de ahorro bancarias:

Hoy en día, los bancos brindan diferentes opciones que permiten guardar automáticamente porciones de dinero y obtener una rentabilidad a cambio, estas alternativas resultan claves para ahorrar dinero que se necesitará en el futuro para un negocio, necesidades familiares, compra de una casa o auto o simplemente viajar.

  • Planificar hoy los gastos de mañana:

Otra alternativa para alcanzar la libertad financiera es planificar el mañana con anticipación. Esto no se limita a viajes fuera de la ciudad sino que también incluye diligencias diarias como el viaje a la oficina o tomar un café.

Sin lugar a dudas, alcanzar la independencia financiera no es algo sencillo pero lograrlo es posible a través del desarrollo de hábitos financieros saludables y de ejercitar ciertas habilidades prácticas con el dinero para ser financieramente más estable y exitoso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA