Para llenar un tanque de 50 litros con súper, el mendocino pagará $ 11.030

Se ajustó un 6% en promedio el valor de los combustibles líquidos en Mendoza. La suba corresponde al programa Precios Cuidados.

Shell aumentó sus combustibles este fin de semana, con porcentajes equivalentes a los de sus competidores. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.
Shell aumentó sus combustibles este fin de semana, con porcentajes equivalentes a los de sus competidores. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.

A las puertas del fin de semana XXL, decretado por el ejecutivo nacional para impulsar el turismo interno, las petroleras ajustaron el precio de los combustibles líquidos en Mendoza. El nuevo incremento mensual, realizado en el marco del programa de Precios Cuidados, se hizo efectivo en las primeras horas del sábado y rondó un 4,5% en el promedio nacional. En la recorrida que realizó Los Andes observó que la suba rozó un 7% en naftas y un 4% para los gasoils.

Con los valores actuales, un mendocino necesita $ 11.030 para poder llenar un tanque de 50 litros con nafta súper (el carburante de mayor demanda en el mercado), tomando como referencia la opción más económica en la plaza. Es decir, debe contar con $ 650 más de lo que necesitaba hasta el viernes por la noche.

“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”, indicó la compañía de bandera nacional en un comunicado que difundió en Twitter. Ajustes que, en proporciones similares, también han ejecutado sus principales competidores en el mercado.

Entre valores y octanajes

El precio del litro de súper pasó de costar $ 208,10 a $ 220,60, aumentando $ 12,5 (6%) en las estaciones YPF del Gran Mendoza. En Mendoza, la súper es $ 9,60 más barata que en San Juan. Entre la competencia, un litro de 95 octanos en la zona centro cuesta $ 226,10 (Axion) y $ 229,40 (Shell).

En tanto, la nafta premium en YPF subió de $ 259,10 a $ 279,80 (+$ 20,70, un 8%), mientras que la opción con mayor octanaje en Axion y Shell cuesta al público $ 285,40 y $ 287,60, respectivamente.

En tanto que los combustibles diésel, utilizados mayoritariamente por los vehículos de logística y de transporte, en YPF pasaron de costar $225 a $235 por litro (+$10, 4,5%) en su versión común, y la versión premium o mejorada aumentó de $296,20 a $ 305,1 (+$8,9, 3,1%). Combustibles que en las estaciones Axion de ciudad tienen un precio de $ 260 y $ 309,6, respectivamente. En el caso de Shell, sus valores de referencia en el canal minorista son de $257,60 y $313,50″.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA