Ocho empresas de Mendoza fueron elegidas para impulsar su valor

Emprendedores con base en la tecnología en el programa High Impact Training (HIT) de Endevor, recibiendo capacitación estratégica y el objetivo de expansión.

Los emprendedores mendocinos, con propuestas de alto valor, comenzaron su capacitación de 12 encuentros virtuales.
Los emprendedores mendocinos, con propuestas de alto valor, comenzaron su capacitación de 12 encuentros virtuales.

Está en marcha el programa High Impact Training (HIT) que seleccionó a 36 startups con potencial de crecimiento para implementar un plan de capacitación estratégica y de mentoría con el objetivo de acompañar el desarrollo y su expansión.

En la presente edición, de esta iniciativa de Endeavor, fueron elegidas 36 empresas con base tecnológica en diferentes áreas, entre ellas: educativa (edtech), sanitaria (healthtech), agrícola (agtechs) y financiera (fintech); de las 8 representantes de la región Cuyo, todas nacieron en Mendoza.

Los profesionales de la red de Endeavor ofrecerán orientación y asesoramiento a los emprendedores de estas empresas, facilitándoles la toma de decisiones, fortaleciendo sus estructuras comerciales y proporcionando herramientas para su negocio.

Ampliar la red de contactos

“Creo que todos los participantes seleccionados tenemos expectativas similares”, comentó Nicolás Molina, gerente de Wanderwarm, fábrica de indumentaria calefaccionada.

“Por un lado buscamos adquirir nuevos procesos para aplicar a nuestras empresas y, por el otro lado, por medio del networking conocer a otros emprendedores, ampliar los contactos”, concluyó el lujanino.

Algunos de los temas que se desarrollarán en 12 encuentros son: estrategia comercial, comunicación, marketing, planificación y liderazgo.

Durante la presentación de la edición 2024, María Julia Bearzi, directora de Endeavor Argentina, señaló: “No es solo un programa, es el punto de partida para ser parte de esta red

Las startups mendocinas:

Coef Digital: Pablo y Leonardo Scherbovsky lideran este proyecto que brinda soluciones de software para agilizar la gestión de materiales en obra.

Corpora: Ariadna Luján Martínez y Sol Pino González conducen esta startup que se especializa en la ciencia de datos e Inteligencia Artificial.

Lila Software Studio: Daniel Alexander Silva y Facundo Benito dirigen una empresa que desarrolla productos digitales centrados en el usuario.

Motia Studio: Maria Julia Posada y María Gimena Federici son responsables del estudio especializado en diseño audiovisual y experiencias inmersivas.

One Infinitie: Atilio Cerban y Alejandro Pascon trabajan en un sistema de pago a través de Blockchain, permitiendo a emprendedores globales cobrar con tarjetas, efectivo o crypto.

Wanderwarm: fábrica ropa calefaccionada por medio de tecnología, Kevin Schejter y Nicolás Molina lideran esta startup.

Welfi: Francisco Quiros y Tomás Ametle son cofundadores de esta empresa financiera que se enfoca en inversiones, haciéndolas sencillas, inteligentes y seguras para el usuario.

Possumus: fundada en el Sur provincial, ayuda a las empresas a transformar sus ideas en software, diseñando, operando y escalando ecosistemas digitales. Sus responsables son Romina Cuevas y Mariano Gurrieri.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA