Nuevo ‚ÄúIFE‚ÄĚ de $94.000: c√≥mo generar la CBU que te van a pedir en Anses

Se trata de la ‚ÄúClave Bancaria Uniforme‚ÄĚ, requisito necesario para poder cobrar los dos pagos programados para octubre y noviembre, hasta completar el bono.

Nuevo ‚ÄúIFE‚ÄĚ de $94.000: c√≥mo generar la CBU que te van a pedir en Anses / Foto: Orlando Pelichotti
Nuevo ‚ÄúIFE‚ÄĚ de $94.000: c√≥mo generar la CBU que te van a pedir en Anses / Foto: Orlando Pelichotti

Desde las 14 y hasta las 22 horas, cada d√≠a, y hasta terminar el mes, los mayores de 18 a√Īos que no tengan ingresos de ning√ļn tipo (ni sueldo, ni pagos regulares v√≠a billeteras virtuales, ni asignaciones del Estado), podr√°n inscribirse para cobrar el ‚Äúrefuerzo de ingresos‚ÄĚ o bono de $94.000.

Por su similitud con los √ļltimos Ingresos Familiares de Emergencia, se lo ha llamado ‚ÄúNuevo IFE‚ÄĚ, aunque no es igual, y las diferencias ya empezaron a reducir el grupo de beneficiarios habilitados. De todas maneras, lo que hay que saber es que se pagar√° en dos partes: 47.000 en octubre y $47.000 en noviembre.

Quienes cumplan con todos los requisitos, deber√°n inscribirse en la p√°gina web de Anses, o ingresar por la aplicaci√≥n Mi Anses. Recordemos que las condiciones principales a cumplir son: tener entre 18 y 64 a√Īos, que no contar con ingresos registrados, no percibir ning√ļn tipo de asistencia econ√≥mica del Estado, como la Asignaci√≥n Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo; y recordar que la Anses realizar√° una evaluaci√≥n socioecon√≥mica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes, para que estos no se est√©n inscribiendo si est√°n insertos en un grupo familiar en donde hay m√°s de 3 salarios m√≠nimos vitales y m√≥viles (118.000*3).

¬ŅQu√© tr√°mite hay que hacer para gestionar el nuevo IFE?

Antes de entrar a la web de Anses, y para que no pierdas tu turno, ten√© a mano el DNI tarjeta, tu n√ļmero de CUIL y tu Clave de Seguridad Social anotadas.

¬ŅC√≥mo se saca el CUIL?

La constancia de CUIL la pod√©s descargar desde la p√°gina de Anses, para ello, s√≥lo necesit√°s tu n√ļmero de documento, nombre y apellido y la fecha de nacimiento. Se encuentra desde aqu√≠.

¬ŅC√≥mo se saca la Clave de Seguridad Social?

La Clave de la Seguridad Social te permite realizar trámites y consultas de manera fácil y segura en mi ANSES y Atención Virtual desde tu computadora o celular, sin necesidad de ir a una oficina de ANSES.

Podés obtener una desde aquí (si la página te dice que no podés ingresar, apretá F5 desde el teclado de tu computadora, o recargá la página del celular).

Nuevo ‚ÄúIFE‚ÄĚ de $94.000: c√≥mo generar la CBU que te van a pedir en ANSES
Foto: Orlando Pelichotti
Nuevo ‚ÄúIFE‚ÄĚ de $94.000: c√≥mo generar la CBU que te van a pedir en ANSES Foto: Orlando Pelichotti

¬ŅC√≥mo abrir una cuenta bancaria para tener la CBU que pide Anses?

El √ļltimo requisito para poder cobrar el IFE es contar con una CBU a tu nombre, esto significa que necesit√°s una cuenta bancaria y no te sirven las cuentas en billeteras virtuales como Mercado Pago o cualquier otra.

De acuerdo con el Banco Nación (aunque podés hacerla en otro banco), para realizar su apertura, tenés que descargarte la app BNA+ o asistir a una sucursal con el DNI en mano para poder gestionarla.

Asimismo, Supervielle te permite solicitar una cuenta desde este enlace; y Galicia, desde este.

Asimismo, de acuerdo con BBVA, pod√©s abrir una ‚Äúcuenta gratuita universal‚ÄĚ sin costo alguno que te permitir√°:

  • Depositar y extra√©r dinero sin cargo en cajeros autom√°ticos. Realiz√° pagos y transfer√≠ dinero a trav√©s de cualquier medio electr√≥nico. Ten√©s bonificados hasta 8 transacciones en cajeros de la red banelco o link.
  • Tener una tarjeta de d√©bito para, abonar sin la necesidad de efectivo; adherir tus pagos e impuestos al d√©bito autom√°tico.

Requisitos Ser mayor de 18 a√Īos. No tener cuentas monetarias en el sistema financiero.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA