Murió Gregorio “Goyo” Pérez Companc, dueño de Molinos Río de la Plata y uno de los empresarios más importantes del país

Tenía 89 años. Él y su grupo familiar -Pérez Companc Family Group- se posicionaban como los segundos empresarios con el patrimonio más abultado del país

Gregorio Pérez Companc. Foto: web.
Gregorio Pérez Companc. Foto: web.

El empresario Gregorio “Goyo” Pérez Companc, uno de los más influyentes de Argentina, dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y la energética PeCom, murió este viernes a los 89 años.

Según se informó, al momento de su muerte, él y su grupo familiar -Pérez Companc Family Group- se posicionaban como los segundos empresarios con el patrimonio más abultado del país, solo por detrás de Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre.

En 1943, se introdujo en el mundo de los negocios de la mano de su hermano adoptivo, Carlos Pérez Companc, al fundar su primera empresa: la naviera homónima, de la cual se hizo cargo tras el fallecimiento de este. También asumió como titular del Banco Río de la Plata y de SADE S.A.

Posteriormente, el empresario diversificó ampliamente sus inversiones productivas y logró consolidarse como uno de los más influyentes del país a través del Grupo PeCom, el cual actualmente es operado por tres de sus siete hijos y está dedicado al sector energético.

Murió Gregorio Pérez Companc, a los 89 años.
Murió Gregorio Pérez Companc, a los 89 años.

Quién era Gregorio “Goyo” Pérez Companc

Por años, Perez Companc mantuvo el título del empresario más rico de la Argentina con una fortuna personal de alrededor de u$s 1700 millones. El hoy denominado Pérez Companc Family Group lidera en el país no solo el rubro de Alimentos y Bebidas con Molinos Río de la Plata, sino que también es un jugador clave en Agronegocios con Molinos Agro y en Energía con PeCom, ejerciendo así una influencia significativa en tres de los sectores más relevantes de Argentina.

Dentro del rubro alimenticio, Molinos Río de la Plata es considerada “la dueña de las góndolas” del país, con una cartera de marcas ampliamente reconocidas como Granja del Sol, Exquisita, Lucchetti, Matarazzo, Preferido, Vitina, Cocinero, Lira, Blancaflor, Nobleza Gaucha, Favorita, Don Vicente, Don Felipe, Chocoarroz, Nieto Senetiner, Ruca Malen, Minerva, Gallo, Terrabusi (pastas), Arlistán y La Salteña.

Tras años de expansión en Argentina y en Latinoamérica, en 2009 Gregorio Pérez Companc decidió retirarse de la conducción de su imperio y ceder dicho lugar a sus hijos. Actualmente, Luis, excorredor de rally, Rosario y Pilar lideran la estrategia de negocios del grupo.

Goyo nació el 23 de agosto de 1934 en Buenos Aires. De acuerdo al libro “Los dueños de la Argentina II” de Luis Majul, fue hijo biológico de Benito Bazán y Juana Emiliana Molina, un matrimonio muy humilde, que decidieron darlo en adopción cuando tenía la edad de 11 años.

Su madre adoptiva sería Margarita Companc de Pérez Acuña, y su padre Ramón Pérez Acuña. Fue Margarita la que incorporó al niño al grupo familiar, al que se ocupó que fuera tratado como un hijo más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA