Mendoza Emprende Semilla 2: estos monotributistas recibirán un crédito de $300.000 para devolver solo $180.000

Se trata de todos aquellos que presentaron sus proyectos para acceder a ayuda financiera. En total el Programa alcanzó 3.171 proyectos en etapas tempranas de desarrollo.

Mendoza Emprende Semilla 2 cerró exitosamente su última convocatoria
Mendoza Emprende Semilla 2 cerró exitosamente su última convocatoria

La Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, dio a conocer el detalle de la tercera convocatoria de Mendoza Emprende Semilla 2, tras su cierre el 30 de junio.

El programa provincial que fomenta y estimula la creación o el escalonamiento de emprendimientos en etapas tempranas convocó en sus tres ediciones a más de 3.000 pymes y emprendedores, que presentaron sus proyectos.

“Con esta iniciativa, buscamos potenciar todos los sectores de la economía: turísticos, artesanales, de servicios, agrarios, tecnológicos, entre otros. Queremos que la iniciativa impulse a desarrollar o fortalecer emprendimientos en toda la provincia”, explicó Pedro Suárez, director del área.

“Nos sorprendió gratamente la cantidad de solicitudes que recibimos en esta última convocatoria, estamos procesando las solicitudes, ya que el cierre del Programa fue ayer, pero en una primera revisión podemos decir que se inscribieron más de 1.800 emprendedores” resaltó el funcionario.

Como Mendoza Activa y otros programas para el empleo y el desarrollo, tiene carácter netamente federal. Esta iniciativa combina crédito con subsidio para potenciar el perfil de los emprendedores mendocinos.

Se piden 300.000 y se devuelve el 60%

El programa fue diseñado para que una parte de la suma, 60%, sea otorgada a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses a una tasa del 12% anual. Mientras que el resto del financiamiento, es decir 40% restante, se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes de fondos provinciales.

Durante su primera convocatoria, abierta desde el 23 de marzo al 3 de abril, se recibieron 483 solicitudes, provenientes de emprendedores de todos los rincones de la provincia. Desde San Rafael llegaron la mayor cantidad de solicitudes, con 94 tickets generados. Le siguieron Guaymallén, con 64 iniciativas; Capital y Godoy Cruz con 51; Tunuyán, con 37; General Alvear, con 33; Luján de Cuyo con 25; Maipú, con 23 y San Carlos con 21 iniciativas.

La gran recepción del programa generó una nueva apertura, del 20 al 30 de abril, en ese momento se presentaron 828 emprendedores mendocinos en busca de esta ayuda financiera. También aquí se mantuvo el departamento de San Rafael como número uno en la presentación de proyectos, con 144 iniciativas, seguido por Guaymallén con 109, Capital con 100 y Godoy Cruz 86.

“Estamos procesando las solicitudes generadas en la tercera convocatoria que se abrió desde el 20 al 30 de junio. Pero podemos adelantar que se superaron las 3.000 iniciativas, es decir que se triplicó la cantidad de proyectos presentados, en relación a Empende Semilla 2021. Lo que significa más movimiento económico, más apoyo al ecosistema emprendedor y por ende más generación de empleo genuino”, finalizó Pedro Suárez, director de Emprendedores de la Provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA