Martín Lemos de ChangoMás: “Sumamos más clientes en Mendoza y las ventas a ciudadanos chilenos triplicaron el crecimiento en el país”

El gerente general de GDN Argentina, anunció una inversión millonaria para la reconversión de las cadenas que funcionan en Mendoza, la refuncionalización de supermercados e hipermercados, y renovadas farmacias y talleres mecánicos. ¿Cómo le va hoy al ex WalMart?

Martín Lemos de ChangoMás: “Sumamos más clientes en Mendoza y las ventas a ciudadanos chilenos triplicaron el crecimiento en el país”
Martín Lemos, gerente general de GDN Argentina (ChangoMâs)

En noviembre de 2020, se anunció que el Walmart Inc. había acordado vender su negocio en Argentina al latinoamericano Grupo de Narváez, quienes hasta fines de los ‘90 fueron propietarios en el país de las tiendas Tía. En el año 2001 se completó el cambio de nombres a las tiendas y hoy todas lucen carteles de ChangoMâs, pero no solo fue un cambio de título, sino que aun se invierten grandes cantidades de dinero para completar la reconversión y sumar servicios y espacios para la venta de productos.

Por eso, hablamos con Martín Lemos, gerente general de GDN Argentina, quien explicó los cambios, las novedades con que se encontrarán los clientes y también, cómo se adaptó el consumidor mendocino a toda la situación; sin olvidarnos que por tratarse de una provincia de frontera, en Mendoza, también son clientes habituales los ciudadanos chilenos, que a la fecha “triplicaron el crecimento en ventas”.

-¿Tienen planeada una nueva inversión en Mendoza? ¿De qué se trata?

- Llevamos invertidos más de $100 millones en la reconversión de nuestras cadenas de de farmacias “MasFarma” y talleres mecánicos “Mas Autocenter” que conviven con nuestros locales en la provincia.

Tenemos 79 locales de estas unidades de negocio y ahora estamos muy orgullosos de estar haciendo este anuncio en la ciudad de Mendoza con amplias mejoras en la propuesta general que se traduce en una mejor experiencia para nuestros clientes con más surtido , espacios renovados y mejores servicios.

En este sentido, ampliamos las categorías a la venta (sumando opciones en materia de dermocosmética y perfumería premium). Además, llevamos adelante la reestructuración del piso de venta de la sucursal de Guaymallén con el fin de brindar una mejor distribución de la mercadería y una mayor funcionalidad de los productos en góndola y facilitar así, las compras de cada uno de nuestros clientes.

Esta reformas buscan reforzar la experiencia de compra de los clientes de manera que, en un solo lugar, puedan encontrar todo lo que necesitan para sus compras diarias, para el cuidado de la salud y todo lo necesario para el mantenimiento del auto.

La propuesta de Mâs Farma en Mendoza forma parte de los 36 locales activos que tenemos en 16 provincias de todo el país y conforman un espacio de abastecimiento de las principales droguerías y donde farmacéuticos, con amplia experiencia y atención, aseguran un alto nivel de servicio y un confiable asesoramiento y orientación para cada paciente tanto particulares como a aquellos pertenecientes a Obras Sociales y Prepagas.

En cuanto a Mâs Autocenter, se trata de un centro de servicios para el mantenimiento integral del automóvil, donde los clientes pueden acondicionar sus vehículos al mismo tiempo que realizan sus compras. Se trata de una propuesta innovadora, la cual se suma a los talleres tradicionales y locales de reparación rápida existentes en el país. Al día de hoy, GDN Argentina administra 43 Autocenters en todo el país, tanto en sus formatos Hiper ChangoMâs como ChangoMâs.

-¿Queda espacio para crecer todavía en la provincia? Hay zonas que estén estudiando para ello?

Si. En nuestro caso, a las 5 tiendas que tenemos en la provincia estamos permanentemente analizando nuevas oportunidades e inversiones. Hoy por hoy, nuestro foco de crecimiento en Mendoza está vinculado directamente con la expansión de estas nuevas unidades de negocio y la ampliación de la cobertura de nuestra propuesta de ecommerce de MasOnline

-Hasta el momento, ¿cómo ha reaccionado el consumidor mendocino, luego del cambio de marca? (ex WalMart)

-El consumidor reaccionó muy bien a la nueva propuesta y al cambio de marca. Desde que finalizamos el proceso de transformación de nuestra operación local a finales de 2021, al día de hoy, no solo logramos mantener la cantidad de clientes, sino que para inicio de 2023 estábamos creciendo en cantidad de clientes regulares en la provincia.

-La visita de turistas chilenos y de otros países, ¿resulta ser un incentivo para los inversores o se estudia más como un fenómeno pasajero?

Efectivamente, por motivos obvios, como la diferencia cambiaria, todas nuestras operaciones en puntos fronterizos están verificando incrementos en sus ventas. Sobre todo, en lo relativo a las categorías básicas, como aceites, harinas y bebidas. Puntualmente, en el caso de Mendoza, según datos de mercado, esa variación implica que -en el mes junio, por ejemplo- las ventas a ciudadanos de chile triplicaron al crecimiento promedio del país.

-¿Ven que existen programas públicos que alienten la inversión y la contratación en Mendoza? Pudieron sacar provecho de alguno?

Si, Mendoza tiene muy buenos programas de articulacion público-privada. Puntualmente, en nuestro caso, estamos evaluando programas de primer empleo y ya estamos implementando capacitaciones con la provincia a nuestros colaboradores para garantizar una experiencia inclusiva para la tercera edad, disminuyendo barreras de acceso y asegurando un trato diferencial.

Renovaciones en Mendoza: ChangoMas, MasFarma y MasAutoCenter
Renovaciones en Mendoza: ChangoMas, MasFarma y MasAutoCenter

Martín Lemos

Gerente general de GDN Argentina (ChangoMâs), especializado en el desarrollo de Marcos Estratégicos, Modelos de Gestión y Agendas compartidas.

Se define como un ejecutivo con una gran pasión por liderar y desarrollar equipos efectivos de alta performance dentro de ambientes de trabajo donde la eficiencia , productividad y la innovación son el camino al éxito y a la superación de los objetivos , tanto del área como los corporativos.

Renovaciones en Mendoza: ChangoMas, MasFarma y MasAutoCenter
Renovaciones en Mendoza: ChangoMas, MasFarma y MasAutoCenter

Sobre Mâs Farma y Mâs Autocenter

Mâs Farma cuenta con:

  • 36 farmacias en 16 provincias.
  • +150 colaboradores especializados.
  • +30 obras sociales como PAMI y OSDE, entre otras.
  • Servicios de las principales droguerías y laboratorios.
  • Clientes mensuales: +220.000
  • + 2.400 productos ofrecidos y + 22.000 referencias de medicamentos (vademécum)
  • Nuevo surtido en dermocosmética, perfumería y maquillaje.

Más Autocenter cuenta con:

  • 43 talleres (presencia en 20 provincias).
  • +240 colaboradores especializados en el sector.
  • 60 servicios diferentes abarcando tren delantero, frenos, suspensión, rodamientos, alineación y balanceo, A.A, escaneo electrónico, gomería, lubricantes.
  • 1.200 ítems ofrecidos.
  • Abierto de lunes a domingos y feriados.
  • +20.000 vehículos atendidos por mes.
  • +47.000 servicios integrales realizados por mes.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA