Los pequeños comercios suman servicios para ganarle a la inflación

Más de 1.200 comercios encuestados aseguraron que el principal problema es la inflación y sumaron servicios para intentar ganarle a la escalada de precios y mejorar su rentabilidad.

Los negocios chicos sumaron servicios como una estrategia para atraer clientes.
Los negocios chicos sumaron servicios como una estrategia para atraer clientes.

El 90% de comercios pyme asegura estar preocupado por la inflación y el impacto del aumento de precios en las ganancias de su negocio. En la búsqueda de atraer clientes y así aumentar sus ingresos ofrecen servicios adicionales en los locales.

Los datos se desprenden de la cuarta entrega del informe sobre “Perspectiva del comercio PyME” que realiza mensualmente Mercado Pago junto a la consultora Invecq.

Los servicios que ofrecen los comercios pymes

La encuesta está realizada en base a más de 1.200 comercios pyme que operan con la plataforma de pago.

Según el informe, hay más de 28 mil comercios que ofrecen recargas de teléfono, ingresos y retiros de dinero y pago de servicios a sus clientes. Por otro lado, el 67% de los comercios encuestados declara invertir el saldo de su cuenta digital para obtener rendimientos.

Los datos de la encuesta en comercios pyme.
Los datos de la encuesta en comercios pyme.

“Al sumar servicios a su punto de venta, los comercios tienen la posibilidad de transformarse en super comercios, aumentar el tráfico de su negocio y potenciar sus ventas. A su vez, cada vez más comerciantes eligen invertir el saldo de sus cuentas, generando rendimientos diarios sin perder la disponibilidad del dinero para usarlo y transferirlo en cualquier momento”, agregó Agustín Viola, director senior de PyMEs y Emprendedores de Mercado Pago.

Según declararon los comerciantes, los servicios adicionales atrajeron más visitas al negocio (53%), generaron un aumento de ventas de sus productos (25%), repercutieron en nuevos ingresos genuinos (20%) e incluso permitieron ahorrar costos operativos (17%).

Aun así, con vistas al próximo año, 52,2% de los comercios confía en que la evolución de sus ventas será al mismo ritmo de la inflación.

“Los comerciantes maximizan todos los recursos disponibles en su gestión de precios, costos y liquidez. Se trata de un factor determinante para sostener los niveles de actividad en un contexto de 115% de inflación anual”, analizó Santiago Bulat, director de Invecq.

Los datos de la encuesta en comercios pyme.
Los datos de la encuesta en comercios pyme.

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