Listado de bajas Potenciar Trabajo 2024: cómo saber si ya no cobro el plan

Por irregularidades, consult√° con tu DNI si est√°s en la lista de bajas publicadas por el Ministerio de Capital Humano.

BAJAS en POTENCIAR TRABAJO: cómo saber si cobro el plan - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
BAJAS en POTENCIAR TRABAJO: cómo saber si cobro el plan - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El Ministerio de Capital Humano informó el listado de bajas de titulares del plan Potenciar Trabajo debido a presuntas irregularidades, entre ellas, figurar como empleados del Estado nacional y de provincias como Mendoza, Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.

Esta dr√°stica decisi√≥n fue tomada luego de que la Unidad Fiscal para la investigaci√≥n de delitos relativos a la seguridad social remitiera al ministerio a cargo de Sandra Pettovello oficios en los que se establecen n√≥minas de personas detectadas ‚Äúen posible infracci√≥n de las normas vigentes‚ÄĚ para acogerse al programa.

Justamente, la resoluci√≥n 17/2023, publicada d√≠as atr√°s en el Bolet√≠n Oficial, se√Īala ‚Äúsuspender preventivamente a las personas beneficiarias que se encuentren en los listados acompa√Īados a dichas notas, y que sean beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo‚ÄĚ.

Seg√ļn lo dicho por el Gobierno nacional, dejar√° de pagar el Potenciar Trabajo, equivalente a la mitad de un salario m√≠nimo, vital y m√≥vil, a m√°s de 4.500 personas que no cumplir√≠an con las condiciones de estar ‚Äúen riesgo o estado de vulnerabilidad social o desempe√Īen alguna actividad de la econom√≠a popular‚ÄĚ.

El listado de bajas apareció en el anexo de la resolución, que detalla DNI y nombre del titular cuyo plan será dado de baja.

CU√ĀNTO SE COBRA HOY POR POTENCIAR TRABAJO

Los titulares del plan Potenciar Trabajo cobran cada mes el monto equivalente al 50% del Salario M√≠nimo, Vital y M√≥vil (SMVM), cuyo valor actual es de $156.000. Es decir, cada plan alcanza los $78.000.

Listado de bajas Potenciar Trabajo 2024: cómo saber si me quitaron el beneficio - Imagen ilustrativa / Web
Listado de bajas Potenciar Trabajo 2024: cómo saber si me quitaron el beneficio - Imagen ilustrativa / Web

REQUISITOS PARA COBRAR EL POTENCIAR TRABAJO

El Programa Nacional de Inclusi√≥n Socioproductiva y Desarrollo Local ‚ÄúPotenciar Trabajo‚ÄĚ unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una √ļnica iniciativa.

‚ÄúTiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a trav√©s del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusi√≥n social plena para personas que se encuentren en situaci√≥n de vulnerabilidad social y econ√≥mica‚ÄĚ, seg√ļn el Gobierno, por lo que todos los beneficiarios realizan una contraprestaci√≥n.

Algunos de los requisitos del programa Potenciar Trabajo incluyen:

  • Personas que est√©n en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempe√Īen en alguna actividad de la econom√≠a popular.
  • Mayores de 18 y menores de 65 a√Īos.
  • Personas argentinas o personas extranjeras con residencia permanente.
  • Residentes legales de la Rep√ļblica Argentina.
  • Personas que participen como m√≠nimo de alguna de las 3 l√≠neas de actividades previstas, las cuales son: ‚ÄúProyectos Productivos Comunitarios‚ÄĚ, terminalidad educativa y proyectos socio-laborables.

LISTADO DE BAJAS DE POTENCIAR TRABAJO: CONSULT√Ā CON TU DNI

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA