Jubilados y beneficiarios AUH: cómo ahorrar hasta $700 por mes en las compras

El beneficio está vigente desde principios de marzo, pero finalizaría el próximo mes. Se trata de un reintegro de IVA para quienes cobran el haber mínimo, y titulares de asignaciones universales.

Las compras con tarjetas de débito que realicen jubilados que cobren el haber mínimo, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder a un reintegro del 15%, de acuerdo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que está vigente desde principios de marzo, y hasta fines de agosto.

Para acceder al “Régimen de Reintegro a Sectores Vulnerados”, se debe pagar con tarjeta de débito porque el reintegro se deposita en la cuenta de los beneficiarios, y de esa forma el sistema nota que se efectuó una compra. El mismo tiene un tope de hasta $700 mensuales por beneficiario, y de $1400 por hogar.

Quienes además reciban otros ingresos declarados en el Impuesto a las Ganancias, y/o en el monotributo quedaron excluidos del beneficio, con excepción de los monotributistas adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción de Trabajo Independiente, y quienes están inscriptos en el Régimen Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social; así como los adheridos al Régimen Simplificado Especial para pequeños productores agrarios de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té.

Las entidades financieras son las encargadas de acreditar en la cuenta bancaria del beneficiario el monto correspondiente al reintegro dentro de las 24 o 48 horas hábiles (dependiendo de cuándo se haya registrado la compra -de 0 a 17hs acelera el pago).

El programa está vigente desde el 1 de marzo, y si no es prorrogado, terminaría el 31 de agosto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA