El francés Hervé-Birnie Scott fue elegido ejecutivo del año por AEM

La Asociación de Ejecutivos de Mendoza otorgó sus clásicos reconocimientos. En esta nota todos los ganadores.

Hervé Bernie Scott, en la embajada francesa en Buenos Aires. (Javier Ferreyra/ LVI).
Hervé Bernie Scott, en la embajada francesa en Buenos Aires. (Javier Ferreyra/ LVI).

En la noche del viernes se celebró la XVIII Fiesta de Premiación Empresarial de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), donde Hervé-Birnie Scott, de Bodegas Chandon, se consagró como el Ejecutivo del Año en Mendoza. Por su parte, Sofía Pescarmona, de Planta Uno se llevó el reconocimiento a Ejecutivo Pyme del Año 2023.

Hervé Birnie Scott en la foto (Bodega  Chandon y Terrazas de los Andes )
Foto: Orlando Pelichotti
Hervé Birnie Scott en la foto (Bodega Chandon y Terrazas de los Andes ) Foto: Orlando Pelichotti

La gala, se celebró en el Hotel y Casino Cóndor de los Andes, donde alrededor de 300 personas disfrutaron de una agradable cena que contó con la presencia del gobernador electo Alfredo Cornejo junto a decenas de empresarios de los distintos sectores locales.

Sofia Pescarmona
Sofia Pescarmona

Promediando la noche, el titular de AEM, Jorge Mosso fue el primero en tomar la palabra e hizo referencia al momento por el que atraviesa el país: “Es difícil subsistir y mucho más crecer en un escenario con un proceso inflacionario creciente, y que se agudiza con el paso del tiempo. Esto conspira contra la creación de empleos de calidad y de mano de obra especializada”.

Sobre a lo que a su entender, le depara al gobierno entrante, Mosso expresó: “Desgraciadamente, este deterioro no se revierte de un día para otro, mágicamente. Se requiere de un proceso que necesita reformas y leyes que le den un marco de previsibilidad; para luego, en una etapa posterior, tener acceso al crédito, y, por ello mismo, mayores oportunidades de inserción económica y comercial en el mundo, de manera creciente y sostenida. Todo esto como base para poder capitalizar las oportunidades que los distintos mercados mundiales demandan”.

Concluidas las palabras del titular de AEM, fue el propio gobernador electo Alfredo Cornejo el que tomó la palabra y se refirió a la gala de premiación como un “ámbito ideal para el diagnóstico común de los problemas que atraviesa Mendoza y sobre todo para el diálogo y el consenso acerca de la salida colectiva que tenemos por delante”.

En relación con el nuevo presidente Javier Milei, Cornejo dijo que es alguien que no proviene de las estructuras tradicionales de la política pero que tiene un mandato popular muy categórico, “mucho más que el del Mauricio Macri en el 2015 que solo ganó por el 1,5% de los votos. Lo cierto es que a pesar de ese mandato tiene una enorme debilidad política, ya que posee una baja representación en el Congreso y no tiene gobernadores”.

Sobre esa dicotomía, el propio Cornejo dijo que Milei va a necesitar apoyo para “lograr que el modelo económico cambie, que se amplíe el sector privado, y que logre hacer crecer la economía generando condiciones para que los mercados funcionen libremente”.

“Los argentinos asumen servicios dolarizados como Netflix pero no asumen pagar servicios como el gas o el agua con precios dolarizados. Decisiones que son impopulares deben ser comprendidas por la población. Como argentino quiero apoyar ese cambio de modelo económico. Queremos contribuir con ese liderazgo que argentina necesita”, expresó Cornejo en clave con el libertario.

Tras las palabras del gobernador, y con la cena de fondo arrancaron las ternas que arrojaron a los ganadores de la noche en las 18 categorías, incluyendo al Ejecutivo del Año y al Ejecutivo Pyme 2023.

Los ganadores

Ejecutivo del Año 2023

Hervé Birnie-Scott (Bodega Chandon)

Ejecutivo Pyme 2023)

Sofía Pescarmona (Planta UNO)

Servicios Profesionales

Creative PMO

Empresas de Seguros

Grupo San Cristóbal

Empresas de Servicios Financieros

Banco BBVA

Empresas de la Industria del Conocimiento

Interbrain

Empresa de Base tecnológica

Fortinet

Proyecto Inmobiliario

Edificio Alvear

Empresa del Sector Comercial

Planta Uno

Ferias y Exposiciones

Chachingo Wine Fair

Empresa de Enoturismo

Bodega Kaiken / Ramos Generales

Empresa Vitivinícola Boutique

Anaia Wines

Empresa del Sector Vitivinícola

Familia Falasco

Empresa de Triple Impacto

Bianco Nero

Empresa del Sector Industrial

Verallia

Empresa del Sector Gastronómico

Centauro

Empresa del Sector Hotelería Boutique

Casa Septem

Empresa del Sector Salud

Instituto Zaldivar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA