miércoles 3 de marzo de 2021

El 1 de marzo se abrirá la convocatoria para Mendoza Emprende.
Economía

El Gobierno destinará 500 mil dólares a incentivar inversiones en tecnología

El programa Mendoza Emprende por 100 financiará a un centenar de emprendedores con subsidios no reembolsables.

El 1 de marzo se abrirá la convocatoria para Mendoza Emprende.

Tal como había anunciado el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, a fines de 2020, el 1 de marzo se abrirá la convocatoria para Mendoza Emprende x 100. Se trata de un financiamiento por un total de 500 mil dólares, para fomentar que emprendedores de diversos sectores puedan desarrollar proyectos de innovación tecnológica. Cada uno de ellos recibirá un subsidio de hasta 5 mil dólares.

El director de Emprendedores de la provincia, Emilio Aguiló, explicó que la línea tiene como destino el financiamiento de 100 nuevos emprendimientos, con aportes no reembolsables de hasta 5 mil dólares para cada uno de ellos. Lo particular de esta convocatoria, detalló, es que los emprendedores deberán presentar su idea en una incubadora de empresas, que puede ser municipal, privada o académica. Esta organización será la encargada de acompañar el desarrollo hasta el momento de presentar el proyecto para acceder al subsidio, que será de hasta 80% del monto total a invertir (el 20% restante deberá aportarlo el privado).

Los emprendimientos pueden ser de diversos sectores –agro, comercio, industria, etc.- pero deben ser de base tecnológica, con un alto grado de innovación, ya sea en el producto o servicio, en la forma de comercialización o en la estrategia interna de la compañía.

Vaquié mencionó que este financiamiento es parte del paquete tecnológico que presentaron en la Legislatura hace unos meses y que incluía tres proyectos con el objetivo de promover el sector de la economía del conocimiento. El primero, la creación de una Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, integrada por académicos, investigadores y empresarios, que será el ámbito para definir estrategias para fomentar y acompañar el desarrollo tecnológico de la provincia (la inversión prevista es de 1,5 millones de dólares).

El segundo, la Ley de Economía Basada en el Conocimiento, con tres ejes: la estabilidad fiscal provincial, la creación de un fondo de garantía y el financiamiento de hasta el 50% del valor de las capacitaciones que brinden empresas que se instalen en la provincia.

Y el tercero, que recibió el nombre de Mendoza Emprende x 100, el fomento de emprendedores del sector. El ministro planteó que apuntan a incentivar el espíritu emprendedor de los mendocinos y la creación de empleo privado.

La convocatoria se abrirá el 1 de marzo, a partir de las 0, y estará disponible hasta el 31 de marzo a las 23.59. Para consultar las bases y condiciones, los interesados deberán ingresar en las páginas web del Ministerio de Economía y Energía, de Mendoza Emprende y de Mendoza Fudiciaria. Si hay más de 100 inscriptos, se elegirá a los beneficiarios por puntaje.


Da la nota