Easy abre una megatienda en el Shopping, ¿cuándo inaugura y qué venderán?

La megatienda de construcción, remodelación, decoración y diseño, ocupará la superficie que dejó Falabella, y a pesar de sus dimensiones, resultará más chico que el de Godoy Cruz, ¿cómo se adaptará?

Mendoza Shopping
Mendoza Shopping

Después de meses de reserva, el center manager de Mendoza Shopping, y regional interior en IRSA inversiones y Representaciones S.A, Andrés Zavattieri, confirmó, antes de cerrar el año, que habrá una nueva megatienda en el mall ubicado en Guaymallén.

Así, y vía redes sociales, se confirmó el desembarco de Easy -”empresa líder especializada en venta de productos y servicios para la construcción, remodelación, decoración, diseño y equipamiento para hogar y jardín”-, en los últimos espacios que dejó vacíos Falabella.

En concreto, la apertura está prevista para el mes de febrero, pero se dio como anuncio “navideño”, y de acuerdo con Zavattieri, para cerrar 2023, con una buena noticia.

Si bien, a nivel oficial se mantuvo en secreto, los empleados de Easy conocían la noticia desde hace algunos meses, ya que se realizaron búsquedas internas, para ocupar los puestos de trabajo que esta nueva sucursal generará.

Imagen de cuando funcionaba Falabella en el Mendoza Plaza Shopping
Imagen de cuando funcionaba Falabella en el Mendoza Plaza Shopping

Distinto al de Godoy Cruz, ¿qué venderá el Easy del Shopping?

De la superficie que dejó Falabella, una buena parte fueron ocupadas por Mia Casa y Vaypol. La primera, tomó el segundo piso del ex local, con un espacio de más de 2000 m², ofrece todo para equipar y renovar el hogar de sus clientes.

Vaypol, la otra propuesta del Shopping, desde noviembre de 2021, es la cadena deportiva líder de Mendoza, actualmente opera 22 tiendas, ubicada en el primer piso del ex local de Falabella en un local de 1700 m2.

Todo lo anterior, permite aventurar que el nuevo local de Easy tendrá unas dimensiones considerables en la provincia, aunque no será tan grande como el ubicado en Godoy Cruz.

“Lo único que podemos decir, es que ocupará la planta baja del ex Falabella en casi 5000 metros cuadrados. Comercializará todo lo que tiene en la tienda de Godoy Cruz sin la parte de construcción”, completó Zavattieri, a Los Andes.

En el interior del Shopping

No se trata de la primera vez que una tienda del rubro de la construcción hace foco en el Shopping para instalarse, ya en el año 2019, y después de una pelea judicial con un grupo de vecinos de Guaymallén – manifestaban un posible colapso de la calle Bandera de los Andes (por el ingreso de camiones que llegarían hasta el lugar para descargar mercadería), pero fue desestimado- se esperaba que todo estuviera listo para que la firma chilena también responsable de Falabella, desembarcara con Sodimac en el predio adjunto al Hotel Hilton (ex Cóndor de Los Andes).

Sin embargo, la historia es conocida, el proyecto no se completó y, de hecho, la cadena anunció su retirada del país, en noviembre de 2020, junto con Falabella. Ahora bien, en esta oportunidad, la nueva tienda ocuparía la superficie que dejó libre esta última en la planta baja del Mall, por lo que no significará una nueva construcción para la zona.

Recordemos que los otros pisos que antes eran ocupados por el gigante chileno, fueron reemplazados por

Es que, el espacio dejado por la tienda chilena tardó en ocuparse, y no es de extrañarse, si se tiene en cuenta que, en 2018 la misma se expandió un 15% para alcanzar una superficie comercial de 6.500 m2, repartidos en tres plantas, con una inversión total de U$S2,7 millones. Mientras que se planteaba la construcción del primer Sodimac Homecenter, híper de la construcción, con una superficie de 11.000 m2 en el Boulevard Pérez Cuesta, en la actual playa de estacionamiento oeste; plan que en el marco de la pandemia se abandonó.

La noticia del Easy se celebra desde el grupo inversor que tiene al Shopping, si se tiene en cuenta, que además del espacio, los resultados comerciales de Falabella también eran poco auspiciosos para otras empresas inversoras, y es que, solo en 2020, Falabella registró pérdidas por U$S157,8 millones de dólares en el segundo trimestre del año, por las restricciones aparejadas a la cuarentena. En 2019, en el mismo período, la ganancia de la tienda había sido de U$S145 millones.

Ahora, en un contexto menos restrictivo, es de esperarse que otras tiendas apuesten por invertir en la provincia y el país, y Zavattieri incluso se permitió bromear con los usuarios de la red social Twitter (X) sobre algunas de ellas. “Si se animan a venir, es el mejor lugar para que lleguen”, aseguró, en referencia al Mendoza Plaza Shopping.

El avance de Cencosud

La compañía chilena Cencosud, propietaria también de la cadena Jumbo, afianzó su avance en el interior del país con su cadena de materiales para construcción, en el año 2001, en ese entonces, para competir con la norteamericana Home Depot, y según recuerda diario La Nación, en octubre de ese año desembarcó en Mendoza.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA