El Black Friday duplicó el número de vacantes abiertas del comercio en el mes de noviembre respecto a 2022

Los perfiles más buscados fueron e-commerce/pickers, repositores, cajeros, empaquetadores y facturistas. Los nuevos trabajadores también anticipan la preparación para las compras navideñas y de fin de año.

Tras la finalización de la campaña Black Friday, última gran feria de promociones digitales del año, el Grupo Gestión reveló que el número de vacantes disponibles en el sector del retail argentino para noviembre de 2023 ha experimentado un aumento del 100% en comparación con el mismo mes del año anterior. Es de cir que las empresas del sector comercial ofrecieron 3.500 puestos de trabajo más que el año pasado.

El mes de noviembre, caracterizado por ser un período de intensas actividades comerciales, vió a las empresas de retail, e-commerce y ventas electrónicas anticipando sus necesidades de personal en octubre para satisfacer la creciente demanda durante las festividades de fin de año. “Para meses donde la actividad es tan intensa o extendida como ocurre en noviembre, las empresas del sector retail, e-commerce o comercios con ventas electrónicas, anticipan la búsqueda de personal para cubrir las vacantes del mes”, explicaron desde Grupo Gestión, empresa que actualmente cuenta con una nómina mensual de 18.000 colaboradores en todo el país.

¿Qué es un e-commerce pickers? Es quien se encarga de preparar los pedidos. Para ello agrupa los elementos de una misma orden, se ocupa del empaquetado y etiquetado para su despacho.
¿Qué es un e-commerce pickers? Es quien se encarga de preparar los pedidos. Para ello agrupa los elementos de una misma orden, se ocupa del empaquetado y etiquetado para su despacho.

Según Juan Ignacio Rosendo, Director de Ventas de Grupo Gestión, el fenómeno del Black Friday, junto con otras promociones, ha contribuido significativamente al pico de actividad y al aumento de la demanda laboral en el sector. “El consumidor responde cada vez más y mejor a estas propuestas, un hecho que también se percibe en los indicadores de empleo”, agregó el ejecutivo.

Los perfiles más solicitados en el retail durante este mes de descuentos incluyen e-commerce/pickers, repositores, cajeros, empaquetadores y facturistas. Estas posiciones, señalan desde Grupo Gestión, no solo son cruciales para satisfacer la demanda de noviembre sino que también anticipan la preparación para las compras navideñas y de fin de año. “Motivo por lo cual muchas de las personas que comenzaron a trabajar para los descuentos de noviembre ya comienzan a hacer los preparativos para el pico de demanda que generan las fiestas”, apuntaron desde Grupo Gestión.

Los puestos más Buscados en el Retail:

  • E-commerce/pickers: Encargados de preparar pedidos, agrupar elementos, empaquetar y etiquetar, desempeñan un papel clave en el proceso logístico de la compra.
  • Repositores: Responsables del control de stock, carga y descarga de materia prima, y movimiento de mercadería.
  • Cajeros: Encargados del manejo de dinero y medios de pago, con preferencia por conocimientos en moneda extranjera y disponibilidad horaria.

¿Qué es el grupo Gestión?

Es una de las compañías referentes en la prestación de Servicios Profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano. Con un equipo de 500 profesionales y por medio de su red nacional de más de 20 sucursales distribuidas en los principales polos productivos del país, la compañía brinda servicios de valor agregado a más de 700 empresas nacionales y multinacionales que operan en Argentina, en más de 25 industrias y actividades productivas.

Segí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA