12 de julio de 2022 - 09:55

El asado a $729 tras nuevo aumento de “Cortes Cuidados”, ¿dónde se consiguen?

El programa incorpora precios acordados por debajo de los que ofrece el mercado. Los nuevos valores rigen hasta el 7 de agosto próximo y en Mendoza se consiguen en 7 puntos de venta.

La Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos precios de los “Cortes Cuidados”, el programa nacional para abastecer supermercados y una cadena de frigoríficos con cortes populares a precios más bajos que el mercado en general.

Estos son por kilo:

  • asado de tira, $ 729;
  • vacío, $ 955;
  • matambre, $ 929;
  • falda, $ 478;
  • tapa de asado, $ 729;
  • nalga, $ 999;
  • y paleta, $ 809.

En la web del programa se aclara que para la Patagonia, se paga un 6% más, y allí “los cortes de carne disponibles no tienen hueso”.

La Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos precios de los “Cortes Cuidados”. Foto: José Gutierrez / Los Andes
La Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos precios de los “Cortes Cuidados”. Foto: José Gutierrez / Los Andes

¿Dónde conseguir la carne a precios cuidados en Mendoza?

Vas a poder encontrar los cortes de carne seleccionados en las siguientes cadenas:

  • Jumbo
  • Coto
  • Vea
  • Carrefour
  • Changomas
  • Makro
  • Carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC (FRIAR en Mendoza).

De acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Comercio Interior, luego de reuniones de trabajo mantenidas por el nuevo titular del área, Martín Pollera, con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y con los directivos del consorcio de exportadores de carnes ABC, se acordaron los nuevos precios que rigen hasta el 7 de agosto próximo.

LAS MAS LEIDAS